Plumas, el detalle que eleva tus looks de fiesta y de invitada (y que llevan desde la reina Letizia hasta las 'influencers')

Las pasarelas lo anunciaron y, después de una época demasiado larga de sobriedad, las tiendas se han llenado de prendas con este toque de fantasía, teatral y sofisticado, que nos anima a celebrar. 

Lucía Bárcena con camisa blanca y falda midi a cuadros

Lucía Bárcena con camisa blanca y falda midi a cuadros.

/ Instagram @luciabarcena

El look más especial de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias; la última aparición de Dakota Johnson sobre la alfombra roja y la camisa blanca más viral de Zara que no dejas de ver en Instagram. Sí, todas ellas tienen un detalle en común y son las plumas.

Dakota Johnson con vestido de plumas y brillos de Gucci en Londres

Dakota Johnson con vestido de plumas y brillos de Gucci en Londres.

/ Gtres

Con el regreso de los eventos que la crisis del Covid obligó a aplazar y la vuelta de un ocio nocturno cada vez más similar al que recordábamos, es el momento de preparar nuestro armario para la fiesta y las grandes ocasiones. Y, como ya anunciaron los desfiles de las firmas de lujo, las lentejuelas, la pedrería y, por supuesto, las plumas van a ser una parte fundamental del proceso.

Enseñas como Gucci, Chanel, Saint Laurent, Valentino o Elie Saab (por citar solo un puñado de ellas) las han incluido en sus propuestas de otoño/invierno, y las 'celebrities' se han encargado de ponerlas de moda en las alfombras rojas y 'photocalls' de los últimos tiempos, llenando de brillo este año de transición hacia la nueva normalidad.

Elie Saab - París - Mujer - Otoño-Invierno 2021-2022 62

Elie Saab - París - Mujer - Otoño-Invierno 2021-2022 62

/ IMAXtree.com

Además, algunas de nuestras marcas de cabecera también las han incorporado a su repertorio de detalles estrella para esta temporada, logrando que tanto Instagram como el 'street style' se vistan de gala para la ocasión.

Mientras que las pasarelas nos han mostrado la versión más sofisticada y festiva de las plumas, capaz de transportarnos hasta el glamour del antiguo Hollywood; en las redes hemos podido ver numerosas opciones para invitadas (como este look de Rocío Osorno, creado por su propia marca de costura) e, incluso, estilismos aptos para el día a día, protagonizados por la camisa de Zara que mencionábamos anteriormente y que ya guardan en su armario estrellas de Instagram como Melissa Villarreal y Lucía Bárcena.

Como último ejemplo, recordaremos la lección de estilo sobre cómo llevar las plumas que nos dio la reina Letizia en el concierto celebrado en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2021. Todavía se desconoce la autoría de su vestido, de largo midi y en color verde, pero la pieza se ha ganado el aplauso unánime gracias a la boa que adorna la abertura de la falda.

¿La conclusión? Echa un vistazo a nuestro 'shopping' con 12 prendas y accesorios con plumas que son, sencillamente, irresistibles ¡y disfruta de esta tendencia!

Síguele la pista

  • Lo último