Custo Barcelona en la NYFW

El diseñador catalán presentó 'En voz baja', su nueva colección otoño/invierno 2014 marcada por una sofisticada mezcla de tejidos.

Susana Fernández

Esta nueva colección apuesta por la sofisticación de la mujer al bajar el volumen de sus reconocidas combinaciones de colores, para dejar que la mezcla de tejidos de gran calidad, uno de los rasgos más característicos de la firma, luzca como protagonista.

Custo Barcelona propone una lección de superposiciones de tejidos antagónicos apostando por los abrigos de pelo con blusas de tejidos vaporosos y transparencias. Los prints estampados sobre las prendas, otro de los rasgos característicos de la firma, han destacado por el uso de bases como tartán, que también se combina con pieles tanto en la colección femenina como en la masculina, y su mejor resultado se presenta en la dualidad de tejidos combinados en una misma prenda, que ha sido una de las claves de la colección.

Los típicos colores invernales (negro, gris y camel) funcionan como base sobre la que aplicar colores vivos como el fucsia, el morado o incluso colores neón. También los grafismos plasmados sobre base de chiffón de lamé de seda con brillos metálicos iluminan una parte importante de las piezas.

La colección apuesta por la feminidad de la mujer, resaltando la cintura con cinturones, acomodándose a las formas rectas dejando el volumen sólo para las mangas. Los complementos como los zapatos y gorros de inspiración militar están realizados con las mismas combinaciones utilizadas en los looks.