Aunque todo el mundo habla del baile de Shakira en el videoclip 'Girl Like Me' junto a BEP, es hora de que te fijes en el corsé que lleva, ¡pura fantasía!

Es una creación de la diseñadora española Maya Hansen, que nos cuenta todo sobre el corsé: cuánto cuesta, cuánto tarda en hacerse, cómo llegó a las manos de Shakira... 

Shakira

Shakira

/ Laurent Gillieron

Después del pedazo de espectáculo que se marcó Shakira en la final de la Superbowl junto a Jennifer Lopez, lo confesamos, estábamos deseando que la cantante colombiana sacara nuevo tema con el que bailar hasta que nos duelan los pies (aunque tenga que ser en casa). Y, amigas, nuestros deseos se han cumplido porque la cantante colombiana ha lanzado 'Girl Like Me', un temazo que canta junto a Black Eyed Peas y que ya se ha hecho viral en Instagram y Tik Tok gracias a la coreografía que se marca Shakira. Pero nosotras de lo que nos hemos enamorado es del corsé que luce en una de las escenas, obra de la diseñadora española Maya Hansen.

No estás viviendo un déjà vu seguro que has escuchado muchas veces el nombre de Maya Hansen, una de las diseñadoras más conocidas de nuestro país, habitual hasta hace unos años de la antigua pasarela Cibeles, pero seguro que por lo que realmente te resulta familiar su nombre es porque ha vestido a otras grandes cantantes como Lady Gaga y a famosas como Kylie Jenner o a españolas como Pilar Rubio. ¡Y por fin Shakira se ha rendido ante una de sus creaciones!

El corsé de Maya llegó a manos de Shakira a través de un amigo y estilista, Gerard Angulo. “Nos conocemos desde que desfilábamos en la MBFW México, somos amigos desde hace tiempo y Shakira suele contar con él para este tipo de outfits. Gerard siempre nos ha tenido en cuenta cuando necesita un corsé. En ocasiones anteriores la cantante ha necesitado prendas similares pero no había cuadrado por un motivo u otro. Nos pidieron algo en tonos negros, blancos o rojo con inspiración guerrera. En este tipo de videoclips tan estéticos, el color y las formas juegan un papel indispensable a la hora de dar unidad al vídeo. Al final les cuadró para el set de baile en primeros planos con Shakira, con lo cual perfecto, pues se veía el vestuario con pleno detalle”, cuenta a Woman.es Maya Hansen.

El corsé formaba parte de la colección SS15 Birth, una colección inspirada en el proceso de dar a luz, que coincidió con el momento en el que Maya Hansen se convirtió en madre, y en el trabajo del obstetra William Hunter. “Tiene clara inspiración "caged" y dos enormes panniers acoplados en las caderas, realizados en un tul semi transparente con ballenas en los bieses para dar forma a la estructura, lo que lo hace muy espectacular”, aclara la diseñadora.

Cómo se hizo el corsé de Shakira

Si algo hace inconfundibles a los corsé de Maya Hansen es el minucioso trabajo que lleva detrás. El trabajo de patronaje para un diseño de esas características es muy complejo, tanto que puede alcanzar cifras de más de 800 euros si se trata de un diseño a medida (el de Shakira está valorado en 790€).”Se ha de calcular bien la distancia de las ballenas y la lista de fases o los pasos a seguir para que quede limpia una pieza así, una vez realizado todo el planteamiento, es mucho más sencillo”, añade.

Y, claro, luego está el trabajo del estilista. El diseño no es exactamente igual que cómo se presentó en 2015 y Gerard Angulo ha sido el encargado de que todas las piezas empastaran. Al ser una pieza por debajo del pecho, el estilista lo combinó con un sujetador blanco que lució Shakira en el vídeoclip.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último