Medias de strass o por qué tus piernas brillarán con luz propia este invierno

¿Estás lista para la dosis definitiva de brilli-brilli? Entonces necesitas unas medias de strass en tu armario. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la prenda del momento.

Medias de strass
Medias de strass / Calzedonia

El eterno debate entre los defensores y los detractores del uso de medias es cada vez menos acalorado. Después de años en los que estilistas y amantes de la moda se posicionaban en dos bandos opuestos, esta temporada las barreras entre quienes recurren a esta prenda para cualquier ocasión y quienes la rechazan incluso cuando bajan las temperaturas se han difuminado más que nunca.

Lo bueno de las medias es que hay para todos los gustos, da igual que seas clásica y solo te gusten las de espuma tupidas de toda la vida o si, en cambio, eres atrevida y optas por las de plumeti, rejilla o de colores variados. Por eso, cada vez más marcas nos proponen diseños llamativos, con detalles sofisticados y diferentes. Sin embargo, esta temporada hay un diseño que destaca por encima de todos: hablamos de medias de rejilla con strass.

¿Sabías que las medias de rejilla se inventaron en Francia hacia 1890 y las llevaron por primera vez las bailarinas parisinas de cancán? Mucho ha llovido desde aquello, y estas medias son una prenda tan versátil que a lo largo de la historia ha pasado de ser un complemento del mundo del baile a ser una de las señas de identidad del movimiento punk de los años setenta, sin olvidarnos de los icónicos looks en los que Madonna las llevó en los noventa.

Pero las medias de rejilla también han invadido el street style a lo largo de los años, y ahora se cubren de brillantitos para lucir su versión más glamurosa y festiva.

Medias de rejilla con strass de H&M


/ H&M

Cómo llevar las medias de strass

Llevar unas medias de strass supone brillar de cintura para abajo, especialmente si las llevas con mini falda o shorts, por lo que para mantener un look equilibrado lo mejor es optar por prendas más sobrias y discretas. Esto significa que los vestidos, las faldas o los pantalones cortos de colores lisos son siempre la elección correcta. Además, cualquier tejido de color liso quedará realzado por el brillo de tus piernas, por lo que tu look se beneficiará enormemente de los llamativos adornos de strass de tus medias.

Pero si por mucho que añadas brilli-brilli, las medias de rejilla no son lo tuyo, has de saber que hay muchas más opciones en el mercado en lo que a medias con strass se refiere, como estas medias opacas de 70 deniers con una banda lisa y brillante y decoradas con un corchete de strass extraíble para un efecto liguero.

Medias Opacas 70 Deniers con Corchete de Strass


/ Calzedonia

Sin embargo, si eres de la que prefieren las medias totalmente tupidas, tienes estos pantis opacos de 100 deniers, con refuerzo de algodón, con unas originales aberturas cut-out laterales decoradas con strass brillante, que le darán a tu look un efecto legging de lo más interesante.

Pantis Opacos 100 Deniers con Cut-Out Brillante


/ Calzedonia

Por último, si no eres tan atrevida con tus looks, también hay opciones para ti, como estos pantis transparentes de 30 deniers, con refuerzo de algodón, caracterizados por una aplicación de espejitos de strass en forma de rombo en la parte posterior.

Pantis Transparentes de 30 Deniers con Raya de Espejitos


/ Calzedonia

Síguele la pista

  • Lo último