¿Medias sí o no? Estas son las claves (a favor y en contra) de los expertos en moda para llevarlas esta temporada

Repasamos las tendencias y atendemos a los consejos de los estilistas para lucir (o no) las medias este otoño-invierno. 

¿Medias sí o medias no? Así las llevan esta temporada en el 'street style' de Londres

¿Medias sí o medias no? Así las llevan esta temporada en el 'street style'. 

/ Szymon Brzoska

Una temporada de frío más, vuelve el eterno debate: ¿medias sí o medias no? Y es que no importa cuántos años pasen o qué propuestas se muestren en pasarelas y tiendas; este complemento siempre contará con tantas defensoras como detractoras, quizás, porque su manual de uso es cada vez más amplio y diverso.

"Las medias pueden elevar tu estilo... o destruirlo", resume al respecto el aclamado <strong>José Herrera</strong>estilista José Herrera, a quien recurrimos en busca de respuestas en este momento en el que, mientras las nuevas colecciones se llenan de diseños fantasía, muchas de nuestras referentes de estilo rechazan usarlas pese a la caída de las temperaturas. ¿El consejo de los expertos? ¡Ojo con las que eliges! "Hay que buscar las que más favorecen a cada una y tener cuidado con las tendencias, los estampados y el tipo de zapatos con el que se combinan".

Respecto a los diseños más punteros, Marta Lasierra, directora de moda de Woman Madame Figaro, tiene las claves para acertar: "las estampadas y con 'animal print' vienen pisando fuerte, las de rejilla se llevan en todas sus modalidades y, para la noche, nada como un modelo de lúrex o de topitos", explica.

Tendencias de medias en la pasarela: Marc Jacobs, Christian Cowan y Christian Dior

Tendencias de medias en la pasarela: de lúrex en Marc Jacobs, a todo color y con zapatos a juego en Christian Cowan y con plumas en Christian Dior. 

Cada una de estas tendencias, asentadas en el 'street style' desde hace varias temporadas, tienen sus propias normas. Por ejemplo, "las medias fantasía tienen un alto nivel de riesgo", asegura el experto, por lo que "solo son aptas para ocasiones muy especiales y piernas casi perfectas"; mientras que, en su opinión, las de plumeti se pueden emplear tanto para eventos de noche o de cóctel, sobre todo con looks de color negro.

En cuanto a las medias de rejilla, en pleno auge, existen dos opciones opuestas: "podemos llevarlas de manera juvenil con botas Dr. Martens o zapatillas o elegir una trama de rejilla mucho más fina para utilizarlas de una manera más elegante combinadas, por ejemplo, con 'stilettos' y trench".

Medias de rejilla y corazones en el 'street style' de Milán

Medias de rejilla y corazones en el 'street style' de Milán. 

/ Vincenzo Grillo

No cabe duda de que el calzado es una parte fundamental a la hora de elegir si es preferible llevar medias o lucir la pierna al descubierto. "Las de colores quedan genial con calzado del mismo tono, las opacas me encantan con deportivas y, en cambio, una sandalia de tacón para la noche la entiendo sin medias; además, yo soy partidaria del 'legging', que es una media cortada al tobillo, con 'stiletto' y sastre", confirma Lasierra atendiendo a las ideas vistas en las Semanas de la Moda internacionales.

Y ¿qué pasa con las clásicas medias de cristal? Este modelo ha pasado de ser un mito de la feminidad hace unas décadas a convertirse en un complemento controvertido e, incluso, odiado por muchas en este momento. "Ahora se usan menos porque son muy delicadas y las mujeres tenemos vidas muy activas... y porque aceptamos más nuestro color de piel natural", justifica la estilista. Sin embargo, "favorecen mucho a la pierna, solo hay que elegir siempre el tono exacto de tu piel y, por supuesto, sin brillo", sentencia el creativo.

Medias de encaje con deportivas blancas en el 'street style' de Nueva York

Medias de encaje con deportivas blancas en el 'street style' de Nueva York. 

/ Szymon Brzoska
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último