Del 'barbiecore' al 'brilli brilli': dos súper tendencias que María Pedraza ya ha reunido

La actriz ha acudido vestida de Valentino al Red Sea International Film

María Pedraza en el Red Fil Festival
María Pedraza en el Red Fil Festival / Getty

Si bien es más desconocido, especialmente para el mundo occidental, el Red Sea International Film también se ha convertido en un punto de encuentro cinematográfico para 'celebrities' y otros personajes populares, especialmente actores. Organizado por Red Sea Film Foundation, que lucha por apoyar a la industria del cine de Arabia Saudí, es capaz de dar cabida a decenas de películas y estilismos, dos variantes de los que España ha ocupado muy buena posición esta edición.

Inaugurada el pasado 1 de diciembre, esta cita se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre y, entre sus invitados, no han faltado grandes directores de cine, como Guy Ritchie, Luca Guadagnino, Spike Lee, Andrew Dominik (famoso creador de la versión cinematográfica de 'Blonde', protagonizada por Ana de Armas) o Gaspar Noé. Del mundo de la actuación, en cambio, se han dejado caer por allí Jon Kortajarena, Hiba Abouk, Melanie Laurent, Freida Pinto, Sharon Stone, Álex González y María Pedraza.

Como ya viene siendo habitual en este tipo de eventos, esta última ha brillado con dos estilismos que han encantado en este festival árabe, ambos firmados por Valentino. En primer lugar, ha optado por las ya famosas plataformas fucsias de la maison que, además de ser ultra favorecedoras, parecen requerir mucho equilibrio durante su manejo desde las alturas. Decimos que ya son populares porque dos actrices las llevaron antes, marcando la tendencia 'barbiecore' que ya ha pasado a la historia gracias, entre otras cosas, al regreso de la famosa muñeca de Mattel al cine y en versión real.

La primera en hacerlo fue Zendaya que, a principios del pasado mes de marzo, cuando escogió un traje de chaqueta y pantalón firmado por Piperpaolo Piccioli en la Semana de la Moda de París. Para destacar los detalles de flores bordadas de sus pantalones, optó por crear el efecto de piernas infinitas gracias a unas plataformas también en fucsia con punta cuadrada y pulsera en el tobillo al más puro estilo 70s.

Meses después, en julio, fue Anne Hathaway quien decidió llevar un total look fusia en el desfile de Alta Costura de Valentino Garavani, unas exageradísimas plataformas que sí lució al completo, puesto que escogió un minivestido de lentejuelas. A medio camino entre ambos cortes se ha quedado María Pedraza, que ha elegido un vestido vaporoso en el mismo color, con mangas tipo capa y dos tipos de escote: en V para la parte delantera y redondo para la espalda.

Para continuar con la fiesta en la ciudad de Riyahd, la actriz se ha mantenido firme en una propuesta diferente y sofisticada con un dos piezas en color negro con cientos de lentejuelas de muchos colores. Con una maxi Blazer y pantalones que repetían el mismo patrón del detalle decorativo, dispuesto como si se tratase de fuegos artificiales, ha sorprendido especialmente por la sombra de ojos, también de un fucsia súper favorecedor.

Síguele la pista

  • Lo último