La marca de joyas 'made in Spain' que ha conquistado a Maribel Verdú (y todavía no conoces)

¿Te has fijado en las joyas que Maribel Verdú no se quita últimamente? Todas pertenecen a JMUM, una marca española creada por la diseñadora Juana Mum, quien, además, regenta una panadería artesanal en el centro de Madrid. Hablamos con la fundadora y alma de esta delicada firma cuyos valores nos han conquistado. 

Maribel Verdú brilla en 'El Hormiguero' con joyas de JMUM

Maribel Verdú brilla en 'El Hormiguero' con joyas de la firma JMUM.

/ Sergio R Moreno

Para una marca joven, no hay mejor impulso que el sello de aprobación de un rostro conocido. Y justo eso es lo que le ha pasado a esta curiosa firma de joyas que Maribel Verdú, en plena promoción de su última película, no deja de lucir.

La actriz acaba de presentar 'El asesino de los caprichos', acaparando 'photocalls' y convirtiéndose en la estrella de cada plató que ha visitado en las últimas semanas. Prueba de ello fue su look trampantojo en 'El Hormiguero', sus originales vaqueros 90's en la rueda de prensa y su traje fucsia con efecto estilizador en el estreno de la cinta; a priori tres estilismos opuestos que, sin embargo, tienen un elemento en común: las joyas de JMUM.

"Que la actriz eligiera varios mis diseños ha sido una gran oportunidad para dar a conocer JMUM en España", nos cuenta la fundadora de esta marca con tres años de recorrido. Ella es Juana Mum, una emprendedora nacida en República Dominicana que, tras vivir en Londres, Tel Aviv y Nueva York, lleva varios años asentada en Madrid. Es en nuestro país donde ha explotado al máximo su faceta creativa fundando, además de su joyería, el Obrador de San Francisco, una conocida panadería del barrio de La Latina. "Todos los trabajos manuales y artesanos me apasionan" asegura, explicando así su dedicación a dos mundos tan diferentes.

Aunque actualmente compagina ambos trabajos, el objetivo de Juana a corto plazo es dedicarse por completo al diseño de joyas, un 'hobby' que comenzó por casualidad y a día de hoy acapara la mayor parte de sus esfuerzos: "El interés por el diseño de accesorios delicados se presentó en mi vida por mera casualidad. En un principio tan solo se trataba de un método de evasión, un pasatiempo con el que disfrutaba y hacía obsequios amistosos. Pero, poco a poco, gracias a los materiales que heredé de una amiga diseñadora, acompañados de un meticuloso y gratificante trabajo, descubrí un nuevo mundo totalmente desconocido".

Pendientes, anillos, collares, pulseras, broches... cada pieza está elaborada y producida en España, lo cual "es un valor añadido para la marca", así como la calidad de sus materiales (oro, plata, piedras semipreciosas, etc) y el proceso de elaboración respetuoso con el medio ambiente que sigue cada producto. El halo minimalista con toques de tendencia completa las joyas que han convertido a Maribel Verdú en la mejor embajadora de la firma y que se pueden comprar a través de <strong>JMUM</strong>la tienda 'online' de JMUM.

Uno de los puntos fuertes de sus diseños, que se inspiran en conceptos tan etéreos como el empoderamiento femenino o el vínculo entre madres e hijas, es la versatilidad, pues resultan tan sencillos y delicados que son perfectos tanto para elevar un look del día a día como para redondear un estilismo en una gran ocasión. Artesanía, lujo, diseño, valores... y, en resumen, una firma que merece la pena descubrir.

Síguele la pista

  • Lo último