Kate Winslet repite vestido sobre la alfombra roja siete años después

La actriz es la prueba de que el upcycling en el mundo de la moda es cada vez más frecuente entre las estrellas de Hollywood.

Kate Winslet en el estreno de la secuela de Avatar

Kate Winslet en el estreno de la secuela de Avatar.

/ Gtres

El photocall del estreno de Avatar: El sentido del agua en Londres del pasado martes –la secuela de la exitosa cinta de 2009– nos dejó varios looks de lo más interesantes. Por un lado, el de Zoe Saldana con un diseño negro que jugaba con los volantes y las transparencias perteneciente a la colección primavera-verano 2023 de Victoria Beckham; y, por el otro, el de Kate Winslet con un ajustado vestido con escote halter ornamentado con cuentas y lentejuelas.

Este último, una pieza de Badgley Mischka en tono carbón con una sutil cola, fue especialmente llamativo no por su espectacularidad –que también– sino porque no era la primera vez que lo veíamos: la propia protagonista de Titanic ya había lucido esta misma prenda siete años antes en la premiére de la cinta La modista en El Festival de cine de Toronto. 

Kate Winslet en el Festival de cine de Toronto en 2015

Kate Winslet en el Festival de cine de Toronto en 2015.

/ Gtres

Kate Winslet ya había avisado hace un par de años de sus intenciones sobre reciclar la ropa que llevaba para las alfombras rojas. “No me gusta tener que ajustar mi cuerpo, ajustar las prendas y encima que todo el mundo me esté juzgando por un vestido de alfombra roja que solo me voy a poner una vez. ¡El dinero que se pierde!”, explicó la intérprete en una entrevista a Vanity Fair.

Hasta ahora no había tenido oportunidad la oscarizada artista de poner en marcha sus planes, pero ha sido la presentación mundial de su vuelta a la gran pantalla de la mano de James Cameron, el director de Titanic, cuando ha decidido darle una segunda vida a un diseño que tiene clara vocación atemporal. 

Kate Winslet con vestido de Badgley Mischka

Kate Winslet con vestido de Badgley Mischka.

/ Gtres

Tanto en 2022 como en 2015 la prenda de Badgley Mischka la ha lucido de manera muy similar. En ambos casos los únicos accesorios han sido un par de pendientes plateados, su melena la ha levado recogida gracias a un desenfadado moño y el maquillaje destaca por el ahumado de los ojos y los tonos rosáceos en labios y mejillas. El resultado, en los dos marcos temporales, igual de espectacular. 

No es Kate Winslet la única estrella de Hollywood que ha decidido que el upcycling es la mejor solución para las creaciones de Alta Costura que están destinadas a tener apenas unas horas de vida ante las cámaras. Cate Blanchett o Jane Fonda son dos de las que han reutilizado vestidos para sus apariciones públicas e incluso hay quien, como Keira Knightley, que decidió utilizar uno de sus looks como vestido de novia para el día de su boda cambiando únicamente la manera de combinarlo. 

Síguele la pista

  • Lo último