Joyas (de Pandora, Tous y más) para animarte al fin a combinar plata y oro y llevar la tendencia como una experta
Mezclar plata y oro en tus looks será mucho más sencillo gracias a estos trucos de estilo y a estas piezas que están pidiendo a gritos un hueco en tu joyero.
Las nuevas tendencias están dinamitando todas esas reglas no escritas que, hasta hace poco, encorsetaban el mundo de la moda. Ahora el rosa se combina con el rojo, en época de frío las sandalias se llevan con calcetines y, por supuesto, las joyas mezclan plata y oro con total impunidad. ¡Y nos encanta!
Aunque ambos metales han vivido momentos de esplendor por separado y siguen funcionando de maravilla de forma individual, en los últimos tiempos hemos comprobado que la fórmula más moderna para lucirlos es conjugándolos entre sí. Lo hemos visto tanto sobre la pasarela como en algunas de nuestras firmas de joyería favoritas (Pandora, Tous, Agatha París...) y muchas de las mujeres más elegantes del 'street style' ya le han dado su aprobación.
¿No sabes cómo empezar? El método más sencillo es decantarse por joyas bicolor que incluyan varios metales en un único diseño. Como te adelantábamos, puedes encontrarlas en multitud de marcas y con todo tipo de estilos: desde brazaletes de eslabones gruesos combinados que son capaces de acaparar todo el protagonismo de un look hasta 'piercings' de tamaño mini que unen plata y oro amarillo de la manera más moderada posible. Compruébalo en esta galería.
Otra opción para principiantes consiste en recurrir a las piezas que ya tienes en tu joyero y jugar con combinaciones que hasta ahora no te habías planteado. Cuanto más finos y discretos sean los anillos, pendientes, collares o pulseras que elijas, más fácil te resultará adaptarte a la mezcla. ¿Algunas ideas? Usar pendientes de distintos materiales en cada oreja, llevar anillos diferentes en cada mano (lo siguiente sería hacerlo en dedos alternos) o probar el 'layering' de accesorios con chockers y gargantillas a varias alturas y en ambos colores.
Pero si quieres ir un paso más allá y llevar la tendencia a su máxima potencia, puedes animarte con diseños más llamativos. En este punto, un truco para hacerlo como una experta es buscar nexos que compartan las distintas joyas que vas a usar, como abalorios de colores, circonitas, piedras naturales o cualquier otro elemento que sirva como unión y aporte armonía al conjunto.
Síguele la pista
Lo último