MODA ESPAÑOLA DESDE DENTRO
Hablamos con Jorge Redondo, fundador de la marca de invitadas más buscada del momento
En solo cinco años, Redondo Brand se ha convertido en una de las firmas más reconocidas de nuestro país, cautivando a las 'celebrities' más prestigiosas y todas las alfombras rojas.
Cuánto cuesta el vestido de novia de Marta Pombo, diseñado por Redondo Brand
Se ha convertido en la marca de invitadas por excelencia, en la que ya no solo confían las que buscan el vestido perfecto para su próximo evento, sino también novias y, ahora también, hasta las que quieren incorporar a su armario prendas 'casual' con algún toque especial. Hablamos de Redondo Brand, la firma con la que Jorge Redondo ha conseguido cumplir parte de sus sueños. Empezó en 2019 con creaciones llenas de personalidad y elegancia para invitadas que han ido evolucionando hasta llegar a alfombras rojas de todo el país en un abrir y cerrar de ojos.
Cinco años después, su apellido ha dado la vuelta al mundo colándose en pasarelas internacionales y en los armarios de las 'celebrities' más prestigiosas y las 'influencers' con más seguidores de las plataformas. Le encantaría llegar hasta Hollywood y no hay reto que se le resista, así que no nos extrañaría que este sueño también se cumpliera dentro de muy poco.
¿Cuáles son los orígenes de la marca? ¿Alguna vez te imaginaste que llegarías hasta donde estás?
Todo comienza cuando soy periodista de moda y cubro pasarelas internacionales, me emocionaba muchísimo y yo quería transmitir esas emociones que yo sentía. Esto se junta con las eternas peticiones de recomendaciones de mis amigas en época de bodas. Sentí que faltaba algo en el mercado e intenté ponerle remedio. Nunca me imaginé llegar a donde hemos llegado, pero también tuve claro que lucharía mucho para conseguirlo.
Es complicado destacar en un sector en el que existen ya tantas firmas... ¿Cuál es la clave de tu éxito?
Creo que intentando aportar personalidad a cada prenda, no haciendo todo lo que los demás realizan, sino intentando desarrollar ideas y conceptos nuevos y, sobre todo, con mucha personalidad.
¿Qué diferencia a Redondo del resto de firmas de invitada?
Creo que somos especiales por la originalidad combinada con los patrones más clásicos, muchos detalles que hacen de las prendas especiales y únicas.
Ahora has dado un paso hacia delante con una nueva colección de ropa casual, ¿qué es lo que te ha motivado a darlo? ¿Te da miedo perder el foco?
Sí, ha sido un reto más. Creo que teníamos muchas seguidoras que tenían un interés en la marca, pero lamentablemente no tenían tantos eventos o fiestas. Me parecía un reto implementar una colección casual con la personalidad de siempre de Redondo Brand. No me da miedo, solo quiero seguir experimentando.
¿Prefieres diseñar para novias o invitadas?
Creo que cada una tiene algo que me engancha.
¿En qué o en quién te inspiras?
En mujeres únicas, maravillosas y con mucha personalidad, siempre.
¿Qué importancia tienen las ‘celebrities’ o las ‘influencers’ a la hora de dar visibilidad a tu marca? ¿Te gusta que se te reconozca como el diseñador favorito de las famosas? ¿O querrías alejarte de esa idea?
Tienen una importancia absoluta, hacer cosas bonitas de nada sirve si no lo enseñas al mundo y ellas son un escaparate maravilloso para realizarlo. Sí, estoy muy orgulloso de ello.
¿Sueñas con vestir a alguien en concreto?
Me encantaría que nos dieran la oportunidad de hacer alguna incursión en las celebrities de Hollywood, algún 'custom' especial y único.
En esta última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, has formado parte del jurado para el premio Allianz EGO Confidence in Fashion, en el que participaron 15 firmas emergentes. ¿Qué significó para ti formar parte de él?
Me encantó ver el termómetro de los nuevos talentos y diseñadores, cómo es su punto de vista en la actualidad en un sector complicado. Aprendí mucho.
¿Echas de menos la pasarela madrileña?
No la echo de menos porque sigo preparando desfiles en la capital cada año. Es una de las partes de mi trabajo que más me gusta.
Redondo Brand cumple ahora cinco años, ¿qué has aprendido? ¿Qué balance haces?
He aprendido todo, creo que es una carrera constante, un máster impagable y creo que ahora mismo después de este lustro me siento mucho más seguro y con las ideas muchísimo más claras. Un balance apasionante, como quiero vivir la vida.
¿Qué crees que te queda por aprender? ¿Y por cumplir?
Me queda por aprender muchísimo más, creo que la vida es un constante aprendizaje porque todo va evolucionando y cambiando. El balance siempre es positivo y de agradecimiento a todo el mundo que ha hecho que Redondo Brand esté donde está hoy.
Síguele la pista
Lo último