Los ilustradores españoles conquistan Zara con polémica

La colaboración ha dado lugar a una colección limitada de prendas vaqueras.

Cazadora vaquera con el diseño de Mario de Santiago

Cazadora vaquera oversize con el diseño de Mario de Santiago (49,95 €), consíguela aquí

/ D.R

Zara ha creado 'Oil on Denim', una sorprendente colección limitada de 16 prendas vaqueras con estampados coloridos.

¿Y quiénes son los responsables de estos nuevos diseños? Ni más ni menos que tres ilustradores españoles. Se trata de la primera colaboración del gigante de Inditex con artistas de nuestro país en un intento de acercar la moda al mundo del arte. Mercedes Bellido, Ricardo Cavolo y Mario de Santiago han sido los encargados de customizar las prendas creadas por el equipo de Zara TRF.

Los diseños, que ya están disponibles en la web, se venderán a en todo el mundo a través de Internet y de forma exclusiva en su tienda de Kalverstraat, en Ámsterdam, donde se encontrarán los tres artistas durante los días del lanzamiento.

La polémica la ha levantado, y de forma muy aireada, una minifalda "con símbolos de odio" diseñada por Mario de Santiago, según los cometarios que han invadido Twitter. El diseño que ha levantado ampollas no es otro que Pepe the frog, "Pepe la rana", relacionado con el símbolo de la supremacía blanca.

El nuevo escándalo de Zara: ¿han plagiado el diseño de Pepe The Frog?

22JqJn2nWV w983

Pepe la rana, una rana grande, verde y con labios rojos, fue creada por Matt Furie en 2005, como un dibujo más crítico con la sociedad estadounidense. Sin embargo, su imagen se ha convertido en un icono del movimiento supremacista blanco que ha distorsionado al personaje. Su calificación como símbolo de odio se produjo dos semanas después de que Hillary Clinton atribuyera su uso a Donald Trump.

Falda de Zara con diseño de Mario de Santigo con el símbolo del odio
Zara

Si quieres ver todas las prendas de la colección, echa un vistazo a la galería:

 

Síguele la pista

  • Lo último