¿Qué hay detrás del desfile de Dior?

Carreras en el desfile Dior otoño-invierno 2016/ 17
© Kevin Tachman

 

Carreras, nervios y últimas puntadas. Los pasillos de la estructura efímera erigida en el Patio Cuadrado del Louvre se convertía en un ir y venir de modelos con las últimas propuestas de Lucie Meier y Serge Ruffieux, para el próximo otoño/ invierno.

En el escenario principal, los invitados al desfile de Dior ocupaban sus lugares a lo largo de una pasarela de aires futuristas que ya vaticinaba una colección contemporánea, signada por la acumulación y los efectos ópticos. Y mientras tanto, entre bambalinas... un ejército de maniquíes se preparaba para mostrar una vez más el 'savoir-faire' característico de los talleres de la Maison.

Últimos retoques a pie de pasarela, carreras en pasillos infinitos sobre stilettos de vértigo, esperas impacientes a escasos metros de la función, saludos fugaces, sonrisas nerviosas, posados, mezclas, superposiciones, joyas...

Y porfin comienza el show, arranca el desfile... y ya en escena, la esencia de la feminidad tal como Christian Dior la concibió ya en 1947: desprejuiciada, una oda a la sensualidad del cuerpo en prendas perfectamente estructuradas.  

Nos colamos en el backstage de uno de los desfiles más esperados de <strong>PFW...</strong>#PFW...

Descubre la espectacular escenografía que envolvió el desfile.

La escenografía del desfile de Dior en la Semana de la Moda de París

Y no te pierdas todas las imágenes del desfile más deseado de la Semana de la moda de París.

 

 

Síguele la pista

  • Lo último