¿Y si llevas toda tu vida usando una talla de sujetador equivocada?

Estos son los trucos para acertar a la hora de comprar tu nuevo ‘bralette’.

La mayoría elegimos una talla de sujetador equivocada.
La mayoría elegimos una talla de sujetador equivocada. / Istock / Istock

¿Cuántas veces te has comprado un sujetador sin ni siquiera probártelo? Has visto un diseño que te parecía mono y, directamente, te lo has llevado a casa. Esto es un error y, sobre todo, si piensas ponértelo a diario. Pero es que, incluso aunque te lo pruebes, es probable que te confundas con la talla, ya que, la mayoría solemos utilizar una que no es la que nos corresponde, ya que tenemos que tener en cuenta, por un lado, que el soporte sea el adecuado pero, a la vez, que no comprima demasiado.

Para empezar, debes tener en cuenta dos conceptos muy básicos, y es que, el número que aparece en la talla mide el contorno, mientras que la letra, se refiere al tamaño de la copa. Pero, ¿cómo se miden? Por supuesto, lo primero que necesitas es un metro y, para el contorno, tienes que pasar este desde el centro del pecho (a la altura de los pezones) hasta la espalda: ojo porque, si el resultado está entre dos números, tu talla se corresponderá con el número completo siguiente. Para la copa, debes colocar el metro justo debajo de los senos (donde iría el aro del sujetador) y restar este resultado al que has obtenido en el contorno. Una vez lo tengas, según esta tabla, podrás conocer cuál será la letra que te corresponde:

  • Entre 10 y 12 centímetros: A
  • Entre 12 y 15 centímetros: B
  • Entre 15 y 18 centímetros: C
  • Entre 18 y 21 centímetros: D
  • Entre 21 y 24 centímetros: E

Eso sí, si este proceso te parece complicado, siempre puedes acudir a un experto para que te mida de una forma más precisa. De hecho, acaba de llegar a nuestro país el nuevo concepto de ‘boutique’ de Triumph, ‘My Atelier’, en el que la atención es 100% personalizada. Y es que, según explica Sian Thomas, Directora Creativa de la etiqueta, «No debemos subestimar el impacto que un sujetador bien ajustado puede tener en nuestro aspecto general y nuestra postura. Por eso invitamos a las mujeres a que visiten nuestras tiendas para que las mida un profesional con regularidad, ya que el tamaño de nuestros pechos puede cambiar varias veces a lo largo de la vida». Este nuevo espacio se encuentra ubicado en El Corte Inglés de Pozuelo y, como cuenta Sian, «es algo más que una tienda; se basa en un concepto similar al de un ‘atelier’, diseñado para personalizar tu experiencia de compra: es un lugar de exploración, inspiración y conexión. Nuestro personal en la tienda y nuestros expertos en ajuste se convierten en tus confidentes de moda, entendiendo tus gustos, tu estilo de vida y tus necesidades para crear una experiencia que se adapte a cada persona».

TRIUMPH MY ATELIER ECI Pozuelo 51

TRIUMPH MY ATELIER ECI Pozuelo 51

/ RUBEN VELA

Eso sí, más allá de la talla, también tienes que tener en cuenta otros aspectos a la hora de elegir tu sujetador, como los tirantes (si tienes mucho pecho, es aconsejable que estos sean anchos), el tejido o detalles como si lo prefieres con o sin aros. Además, debes tener en cuenta que, ahora, la tecnología aplicada a la lencería hace posible que obtengamos una buena sujeción sin tener que recurrir a estos. En definitiva, tienes que atender, ante todo, a tus necesidades.

Síguele la pista

  • Lo último