Soy editora de moda y estos son mis bikinis favoritos del verano 2024

Como redactora experta en tendencias, comparto mi lista de deseos de esta temporada.

6 bikinis atemporales y superfavorecedores de Massimo Dutti para ser la más elegante de la playa

Detalle de uno de los bikinis de Belamer
Detalle de uno de los bikinis de Belamer / D.R.

Para muchos, las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina o, incluso, puede que seas de las afortunadas que ya se encuentra leyendo este artículo desde la playa. Aún así, todavía estás a tiempo de incluir en tu maleta (o, incluso, de pedir a tu destino estival) las últimas tendencias en trajes de baño. Y es que, el verano 2024 nos deja toda una oleada de grandes éxitos, que merece la pena fichar. Además, más allá de los diseños que triunfan de la mano de las etiquetas del ‘fast fashion’ y de la fiebre que se ha desatado esta temporada por los modelos de leopardo, lo cierto es que hay diseños que se cuelan en la lista de deseos de esta editora de moda por su estilo único y favorecedor. Todos ellos forman parte de los catálogos de distintas marcas expertas en ‘swimwear’, la mayoría de ellas con sello ‘made in Spain’, y tienen un denominador común: con ellos, es mucho menos probable que compartas modelo con tu vecina de toalla. Así que, si quieres apostar por un bikini original y que te haga llamar la atención sobre la arena, te recomendamos que tomes nota porque, a continuación, encontrarás una lista con los grandes ‘must’ de quien firma este texto.

Bikini de flores, de Bohodot

Esta etiqueta es experta en cuidar los pequeños detalles y así lo vemos en este bonito modelo con motivos florales en tonos azules. Además, nos gusta también por su carácter sostenible, ya que más de un 70% de sus tejidos provienen del nylon reciclado y apuesta por producción de kilómetro 0: cada pieza nace en sus talleres de Barcelona

Bikini de flores, de Bohodot

Bikini de flores, de Bohodot

/ D.R.

Bikini blanco, de Serra

La sofisticación manda en cada uno de los diseños de esta firma canaria, que nació en 2020, en plena cuarentena. ¿Lo mejor? Su espíritu ‘body positive’, ya que, según explican en su página web, «Serra no quiere esconder las estrías, la celulitis, la flacidez o la piel de naranja, las marcas, las manchas o las arrugas, sino todo lo contrario, quiere potenciarla, queremos resaltar la belleza de lo que nos han enseñado a llamar defectos o imperfecciones, reivindicar que no lo son, porque son la muestra de la vida, de que cambiamos, de que nos fortalecemos, de que crecemos, nos superamos y de que estamos vivas».

Bikini blanco, de Serra

Bikini blanco, de Serra

/ D.R.

Bikini asimétrico, de Gögana

En este etiqueta artesanal y con sello ‘made in Spain’, mandan la elegancia y la sencillez. Si tenemos que destacar algo sería, sin duda, la originalidad de sus siluetas, que hace que sus diseños sean piezas dignas de lucir no sólo a pie de playa, sino también sobre el asfalto.

Bikini asimétrico, de Gögana

Bikini asimétrico, de Gögana

/ D.R.

Bikini con aros, de Belamer

Esta enseña, con sede en Barcelona, está fundada por dos hermanas y, tal y como cuentan ellas mismas, su filosofía se basa en «el equilibrio y la noción de que ‘menos es más’, manteniendo la sencillez, la sensualidad y la calidad al frente de cada diseño. Minimizar nuestro impacto en el planeta y en las personas es nuestra máxima prioridad». Nos encanta este modelo en naranja caldera.

Bikini con aros, de Belamer

Bikini con aros, de Belamer

/ D.R.

Bikini verde, de Latitids

Esta etiqueta portuguesa se ha colado, esta temporada, entre las favoritas de las ‘influencers’. Y, la verdad, no es para menos. Nos ha conquistado por sus siluetas ‘glam’ y por su capacidad para darle un ‘twist trendy’ a la ropa de baño, tal y como vemos en este modelo en intenso color esmeralda.

Bikini verde, de Latitids

Bikini verde, de Latitids

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último