La curiosa firma española que está detrás de los zapatos de tacón sensatos de la reina Letizia

La monarca vuelve a apostar por una opción perfecta para ir elegante sin renunciar a la comodidad.

La reina Letizia
La reina Letizia / Gtres / gtres

Ayer tuvo lugar la sesión de apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura y que estuvo presidida por el rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor. Y donde, al margen del look elegido por la heredera al trono, un abrigo bata camel sobre un vestido midi con falda evasé firmado por Adolfo Domínguez, también nos sorprendió otro detalle estilístico por parte de su madre y que no podemos dejar pasar.

Es cierto que hubo una época en la que la reina Letizia no se bajaba de los tacones. Ya fuera en actos institucionales o en salidas más informales, la monarca iba siempre subida a unos altísimos stilettos o sandalias de diferentes estilos o colores. Sin embargo, desde que se anunció que sufre metatarsalgia crónica, es normal que haya dejado los tacones a un lado y dado paso a nuevos modelos de calzado. Y eso fue lo que hizo ayer en el Congreso de los Diputados, donde, a su capa con cuello de pelo y vestido burdeos, de Carolina Herrera, se unieron unos zapatos, llamados de tacón sensatos, y que la reina escogía por primera vez. Pertenecen a Pinkchic guagua, una firma española que fabrica de manera sostenible en la provincia de Alicante y que ha levantado la curiosidad de los seguidores de doña Letizia que se preguntan qué tienen de especial.

La reina Letizia junto a la princesa Leonor en la apertura de las Cortes Generales

La reina Letizia junto a la princesa Leonor en la apertura de las Cortes Generales

/ Gtres / gtres

La firma de zapatos española elegida por la reina Letizia

El zapato en cuestión es de salón, en color burdeos, en punta y con un tacón medio de 6,5 centímetros. Se llama 'Daniela' y, desde la firma, lo definen como "elaborado en piel napa suave de gran calidad que se adapta como un guante. El básico imprescindible de tu armario". Obviamente, y como ocurre siempre que la reina estrena algo nuevo, estos zapatos de tacon sensato de Pinkchic guagua, cuyo precio es de 129 euros, se están agotando. Pero para conocer un poco más sobre ellos, basta con entrar en la página web de esta firma española: "Pinkchic guagua es un viaje, inspirado en mujeres que superan e impregnan de color cada paso. Auténticas, espontáneas, vitales... Con la idea de la búsqueda constante del zapato que te mereces, emprendemos este apasionante viaje."

Una firma que apuesta por la sostenibilidad, algo que a la reina Letizia le interesa mucho. En Pinkchic guagua creen en una producción responsable, con suelas hechas en un 40 por ciento de material reciclado y pieles libres de cromo curtidas en tenerías y sujetas a estrictos controles de calidad medioambiental. Su propósito es ofrecer creaciones pensadas para perdurar, atemporales, donde todo se produce con la máxima precisión posible y volviendo a poner de relevancia lo esencial. 

¿Cuál es el mensaje oculto en la plantilla de los zapatos de la reina Letizia?

Pero hay algo más detrás de esta firma de zapatos elegida por la reina Letizia. Pinkchic guagua siempre añade un detalle personal y único en las plantillas de todos sus zapatos, incluídos también los del modelo que lució la mujer de Felipe VI.

Se trata de una original frase, que está escrita en la plantilla interior del zapato, y que dice lo siguiente: 'Lo que ves es lo que soy', algo que, sin lugar a dudas, representa a la perfección el estilo y la personalidad de la monarca española. ¿Habrá sido esto lo que le ha llevado a escogerlos?

Zapatos 'Daniela' en color burdeos

Zapatos 'Daniela' en color burdeos

/ Pinkchic guagua

COMPRAR

De nuevo, la reina Letizia apuesta por firmas 'made in Spain', mostrando así su apoyo por la moda que se hace en nuestro país y de la que seguramente está muy orgullosa.

Síguele la pista

  • Lo último