El crochet vuelve a ser tendencia y estas son las prendas que están arrasando

Una año más, el crochet va a volver a ser un imprescindible en nuestros armarios para darle la bienvenida a la primavera

Chaleco Crochet de Zara
Zara

Si el crochet ya triunfaba cuando lo llevábamos en jerséis y tops, ahora lo hace aún más ya que podemos verlo en todo tipo de prendas y podemos encontrarlo en prácticamente todas las colecciones de primavera-verano de nuestras tiendas favoritas. El crochet es un acierto seguro cuando se trata de ir a la última y, además, cómoda y fresquita. Esta tendencia consigue darle ese toque más veraniego a nuestro 'look' y, combinando con otras tendencias como el 'color block', presumir de 'outfit' será inevitable. Ya es más que habitual encontrarnos en las redes con conjuntos enteros de crochet que nos hacen añadir estas prendas a nuestra 'wishlist', deseando que el sol se asome un poco para aprovechar cualquier momento para lucirlas.

'Influencers' como María Pombo o Paula Ordovás han sido algunas de las muchas que nos han demostrado que el crochet vuelve a ser tendencia y que las prendas que encontramos cada vez son más originales y versátiles a la hora de combinar. Faldas, vestidos, chaquetas e incluso bolsos, el crochet se ha colado de lleno y vuelve para quedarse, como mínimo hasta que el frío nos permita seguir llevándolo. Paula Ordovás ha lucido un conjunto de jersey y falda crochet, de colores rosa y amarillo con efecto 'tie-dye' (que también vuelve a ser tendencia). Lo ha conseguido en la tienda italiana 'The Attico', aunque, como era de esperar, nuestras tiendas de confianza y que se encuentran más a nuestro alcance, no se han quedado atrás y han decidido llenar sus colecciones de prendas de este estilo.

María Pombo, por su parte, ha lucido por 'stories' el conjunto de su propia colección para Springfield, 'High Spirits', que nos ha enamorado a todas. Formado por un pantalón largo y una chaqueta anudadaal pecho, las prendas son perfectas para combinar juntas o por separado (incluso con el bikini debajo).

El verano está a la vuelta de la esquina, y ver las tiendas y la pantalla de inicio de nuestro Instagram repletas de esta tendencia nos hace que cada vez tengamos más ganas. El crochet arrasa cada temporada y las prendas que encontramos nos ayudan a alegrar nuestro 'look' de manera original. Así que, si quieres incorporar esta tendencia a tu armario, pero no sabes con qué prenda, te dejamos una lista de todo tipo de opciones para que encuentres la que más te gusta.

Síguele la pista

  • Lo último