El compromiso de la reina Letizia con la Salud Mental (y su acierto con el vestido confeti de Massimo Dutti)

Octubre es un mes lleno de citas importantes para la reina Letizia. Este miércoles ha sido el turno de la Salud Mental, un evento que ha afrontado con uno de sus 'vestidos infalibles' favoritos. 

La reina Letizia recupera su vestido confeti de Massimo Dutti para el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental

La reina Letizia recupera su vestido confeti de Massimo Dutti para el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental.

/ Chema Clares

El próximo lunes 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental una causa con la que la reina Letizia ha mostrado su implicación en numerosas ocasiones y el asunto que ocupa su agenda oficial este martes, cuando ha presidido en Madrid el acto institucional que conmemora esta fecha y que este 2022 se centra en la población más joven bajo el lema 'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar'.

El look de la reina Letizia, con vestido de Massimo Dutti y accesorios de Magrit, en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental

El look de la reina Letizia, con vestido de Massimo Dutti y accesorios de Magrit, en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental.

/ Chema Clares

Para la ocasión, la monarca ha recuperado <strong>vestido confeti de Massimo Dutti</strong>un vestido confeti de Massimo Dutti que lleva en su armario desde 2019. Pero, antes de entrar en materia de moda, cabe recordar que el pasado 13 de abril doña Letizia Ortiz fue nombrada Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF, organización en la que ostenta la Presidencia de Honor, con el objetivo de visibilizar la problemática de la salud mental en niñas, niños y adolescentes, conseguir compromisos para aumentar la inversión en este ámbito y promover el bienestar de la infancia y sus cuidadores.

Su reciente viaje a Nueva York (en el que sus looks 'made in Spain' acapararon titulares de la prensa especializada internacional) también estaba relacionado con la salud mental ya que durante el mismo asistió a una reunión con expertos de UNICEF en la materia y, posteriormente, mantuvo un encuentro al respecto con líderes juveniles involucrados en ello. También, participó en la reunión de alto nivel organizada por UNICEF, la UNESCO y la OMS dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022.

Volviendo ya al presente, podemos asegurar que la reina Letizia ha ido a lo seguro con su 'outfit', ya que ese vestido siempre le ha funcionado de maravilla. Lo estrenó durante un viaje oficial a Corea del Sur y desde entonces lo ha usado para distintos compromisos, como la inauguración de la 40 edición de Fitur o una jornada de audiencias en Zarzuela.

Vestido camisero de estampado confeti, Massimo Dutti

Vestido camisero de estampado confeti, Massimo Dutti (99,95 euros).

/ D. R.

La pieza en cuestión llama la atención por el animado estampado irregular de lunares de colores que destaca sobre un fondo azul marino. Es de estilo camisero, con corte evasé, cuello redondo, cierre mediante cremallera en un lateral, manga larga terminada en puño abotonado y bajo asimétrico, y, cuando salió a la venta en Massimo Dutti, tenía un precio de 99,95 euros.

En cuanto a los complementos, la consorte ha decidido no innovar y apostar, como en las ocasiones anteriores, por unos salones de color rojo y una cartera de mano a juego, ambos de Magrit.

Los compromisos de octubre de doña Letizia

La agenda de la reina continuará esta semana con dos actos de, ciencia y deporte: el jueves mostrará su compromiso con el proyecto 'Mujer e Ingeniería' asistiendo al acto de toma de posesión de las académicas electas Elena García Armada y Ana Conesa Cegarra, ambas figuras de enorme relevancia en sus áreas de conocimiento, y para terminar la semana, doña Letizia y el rey Felipe VI recibirán en audiencias el viernes a las Selecciones Nacionales Masculina y Femenina de Waterpolo, campeonas del mundo y de Europa 2022 respectivamente.

Además, la próxima semana tendrá lugar uno de los eventos más solemnes de su calendario: el <strong>Día de la Hispanidad</strong>desfile militar del Día de la Hispanidad, que se celebra el miércoles 12 de octubre; y además empezará a preparar su viaje a Alemania, hasta donde volará junto al rey el día 17. Por otra parte, también han comenzado ya los preparativos de <strong>Premios Princesa de Asturias</strong>los Premios Princesa de Asturias, que este año se entregan el viernes 28 de octubre, una semana más tarde de lo habitual para coincidir con las vacaciones escolares de la princesa Leonor.

Síguele la pista

  • Lo último