Las claves de estilo que convierten a Amal Clooney en todo un icono

Las últimas apariciones de la abogada han merecido toda apreciación, pues sus estilismos y su presencia nos han pasado para nada desapercibidos.

Amal Alamuddin en los Premios ClooneyFoundation for Justice Albie el jueves 29 de septiembre de 2022, en Nueva York.
Amal Alamuddin en los Premios ClooneyFoundation for Justice Albie el jueves 29 de septiembre de 2022, en Nueva York. / Gtres

Hay 'celebrities' que no necesitan ningún estilismo deslumbrante o maquillaje maravilloso para brillar y resaltar por sí solas, sino que su propia presencia ya provoca que se convierta en el centro de las miradas. Y un claro caso de esto es Amal Clooney. La abogada libanesa es toda una experta a la hora de dar lecciones de estilo y sorprender en cada alfombra roja que pisa.

La última aparición con la que nos sorprendía estuvo marcada por un 'vestidazo' de lentejuelas que no podía sentarle mejor. Fue el pasado 4 de diciembre cuando, junto a George Clooney, acudía a la 45ª ceremonia de los Kennedy Center Honors en el Kennedy Center. En ella, Amal Clooney se sumaba a la tendencia de las lentejuelas (que está arrasando esta temporada) y nos dejaba completamente enamoradas con una pieza que no solo se ajusta a la perfección a su figura, sino que, tiene un escote muy favorecedor (y que ya es una opción muy recurrente en sus estilismos).

Amal y George Clooney en la 45ª edición de los Kennedy Center Honors

Amal y George Clooney en la 45ª edición de los Kennedy Center Honors.

/ Getty Images

Está claro que Amal Clooney nos demuestra con cada estilismo que luce que, no solo que está al tanto de las últimas tendencias y que las reinterpreta siendo fiel a su propio estilo, sino que la elegancia y la versatilidad en las prendas que sirven para mujeres de diferentes edades son una apuesta segura.

Y aunque estamos convencidas de que es la propia esencia de esta 'celebrity' la que provoca tanta expectación, hay ciertas claves que se repiten como un patrón en muchos de sus estilismos, y que a la vista está que son muy favorecedoras.

Hombros al descubierto

Si hay algo que hemos podido ver en los últimos estilismos de Amal Clooney es que, prácticamente todos sus vestidos tienen un escote de palabra de honor o barot gracias al cuál deja sus hombros al aire. Un escote muy favorecedor y elegante que se adapta a cualquier tipo de cuerpo.

Amal y George Clooney

George Clooney y Amal Clooney asisten a la segunda gala anual del Museo de la Academia en el Museo de la Academia de Cine.

/ Gtres

Corte 'midi'

Dejando a un lado los increíbles vestidos largos hasta los pies que luce en las alfombras rojas más prestigiosas, para sus looks más sencillos y cotidianos, Amal Clooney apuesta en numerosas ocasiones por un corte muy favorecedor, el 'midi'. Ya sea en faldas o vestidos, la escritora sabe que es un acierto y si, además, lo combina con las últimas tendencias, el resultado será espectacular.

Amal y George Clonney

Amal y George Clonney en Nueva York.

/ Gtres

Y precisamente son las tendencias lo que hace que el estilo de Amal Clooney llame tanto la atención. Aunque su armario también tiene prendas más clásicas y atemporales, la libanesa sorprende de vez en cuando con alguna prenda estampada o una combinación que esté a la última. Algo que desde luego logra llamar la atención y convierte a sus estilismos en la envidia de muchas de nosotras.

George y Amal Clooney

George y Amal Clooney  en Nueva York.

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último