Los cestos ibicencos que han enamorado a la infanta Leonor y la princesa Sofía

Dolors Miró Ibiza propone estos estilosos cestos artesanales típicos de la isla de Ibiza, llamados 'senallons'. Tan especiales que, a base del boca a boca, han llegado hasta la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Bolso Dolors Miró Ibiza
Bolso Dolors Miró Ibiza / Muchigraphy

Sus preciosos 'senallons' nacen de una historia de amor: Dolors se aventuró, junto con sus dos hijas, a confeccionar más de un centenar de cestos artesanales como recuerdo para los invitados a la boda de su hijo. Tuvieron tanto éxito, que enseguida comenzaron los encargos y las colaboraciones con otros diseñadores en los desfiles de moda Adlib.

Porque sí, el mejor aliado de un buen vestido es un accesorio único. Y, así, los cestos que Dolors Miró reinterpreta artesanalmente, inspirándose en los capazos ibicencos que de niña y jovencita llevaba al mercado y a la playa, se han convertido en todo un icono: «Yo sigo pensando que no estoy a la altura, que hay gente tan buena ahí fuera... Lo que me motiva es hacer bolsos únicos, porque no hay ninguno igual. Y me enorgullece haber logrado dar visibilidad al cesto, a un elemento tan nuestro, tan de Ibiza y mostrar que sirve para lucirlo tanto de día como de noche», explica la diseñadora.

Dolors Miró comenzó en esta aventura a los 60 años. Lleva 8 haciendo cestos con alma. Sus hijas, María José y Belén Torres, la ayudan con la web.

Dolors Miró comenzó en esta aventura a los 60 años. Lleva 8 haciendo cestos con alma. Sus hijas, María José y Belén Torres, la ayudan con la web.

/ Marienna García-Gallo

Dolors trabaja cada pieza, convirtiéndola en un complemento único y exclusivo a base de imprimir para dar cuerpo, barnizar para dar brillo y coser con hilo transparente puntillas, perlas, flores, bordados, plumas y mantones de payesa. «Me han propuesto vender en tiendas de Ibiza, incluso en Barcelona, pero yo no quiero hacer una marca masiva y perder la artesanía, prefiero seguir trabajando por encargo y disfrutar también de mis nietos», nos cuenta.

Senalló (o capazo de palma) decorado con girasoles Dolors Miró Ibiza (140 €). dolorsmiro.com

Senalló (o capazo de palma) decorado con girasoles Dolors Miró Ibiza (140 €). dolorsmiro.com

/ Muchigraphy

Además de los desfiles de Adlib Ibiza cada temporada, Dolors confiesa que uno de los momentos más emotivos de su carrera fue cuando, por encargo del Consell Insular d´Eivissa, le regaló dos 'senallons' a las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía. También cuando, el pasado verano, después del desfile inspirado en los comercios de la antigua Marina, les regaló los cestos a las familias que los regentan. Todo un canto a la isla que ha llegado hasta Alemania. Es la magia del comercio online.

Síguele la pista

  • Lo último