Esta camiseta de Stradivarius lleva uno de los ‘prints’ más buscados de la primavera

No lo vimos venir pero las langostas se han convertido en tendencia.

Estos son los 7 vestidos recién aterrizados en Stradivarius para inaugurar los días de calor

La ‘influencer’ lusa, Vic Montanari, con vestido de langostas
La ‘influencer’ lusa, Vic Montanari, con vestido de langostas / Instagram @vicmontanari

Cuando analizamos los estampados que iban a marcar el rumbo de la Primavera/Verano 2024, nada hacía presagiar que había un animal en concreto que iba a alzarse con el título del más buscado. Y no, no nos estamos refiriendo al leopardo. Y es que, por mucho que el felino haya ocupado la mayor parte del catálogo del ‘mass market’, entre las ‘insiders’ hay otro animalito que acapara (casi) más antención. Nos estamos refiriendo a las langostas. Sin hacer ruido y con un perfil discreto, este crustáceo ha logrado convertirse en el ‘print’ de la estación.

Lo cierto es que su alianza con la moda no es ninguna novedad. De hecho, ya en el año 1937 Elsa Schiaparelli presentó, en colaboración con Salvador Dalí, su vestido langosta, lucido magistralmente por Wallis Simpson, poco antes de su matrimonio con Eduardo VIII. Este modelo se ha convertido en todo un icono de la historia de la moda, que ha inspirado a artistas de la aguja de la talla de Miuciia Prada, que lo reinterpretó con maestría años más tarde. En 2017, Bertrand Guyon, por aquel entonces, Director Creativo de Schiaparelli, lo recuperaría para la enseña en su colección de Alta Costura para esa primavera.

Ahora, parece que este animal vuelve al podio ‘trendy’ de la mano de esta misma firma, ya que Daniel Roseberry quiso que estuviera presente en la colección de Primavera/verano 2024 a través de una falda rematada con una langosta, así como en las joyas, donde aparece en versión ‘XXL’. Además, teniendo en cuenta que este crustáceo es uno de los emblemas del surrealismo y que este año se celebra el centenario del manifiesto del surrealismo de André Bretón, todo encaja mucho mejor. 

Por supuesto, esta nueva microtendencia no ha tardado en llegar al ‘street style’, especialmente, gracias a firmas como la española Nurrk o la brasileña Mabô. Ambas han convertido sus diseños con langostas en los grandes virales de las redes sociales.

La camiseta de langostas de Stradivarius

La marca joven de Inditex ha sido la primera marca ‘low cost’ en sumarse a esta oleada marina y lo ha hecho a través de una sencilla camisetea de tirantes, que tiene como motivo principal, precisamente, a dicho crustáceo. De esta forma, la etiqueta le concede un espíritu mucho más ‘casual’ que el que hemos podido ver hasta ahora.

Para que lo puedas tener en cuenta, debes saber que su precio no llega a 10 euros y que, de momento, está disponible en todas las tallas del catálogo, por lo que hacerte con ella no te resultará complicado. Eso sí, debes tener en cuenta que la silueta de este diseño es ligeramente ‘cropped’.

Camiseta con langosta de Stradivarius

Camiseta con langosta de Stradivarius

/ D.R.

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último