6 gabardinas (de Zara, Mango y compañía) perfectas para arrancar el otoño con estilo
Como cada año, la gabardina se convierte en una de las prendas estrella de esta estación.
No es que vuelvan, es que nunca se han ido. Si hay una prenda que cada temporada consigue desbancar a cualquier otra y convertirse en una de las protagonistas de todos los catálogos otoñales, esa es la gabardina.
Aunque el otoño comienza oficialmente este sábado 23 de septiembre, este clima tan cambiante ha hecho que ya tengamos que recurrir a algunas prendas de entretiempo, como pueden ser las botas o las gabardinas. ¡Y nos encanta! Es por eso que hemos hecho una selección de las gabardinas más bonitas del momento, para que fiches las más novedosas y te enamores como hemos hecho nosotras.
6 gabardinas que no podrás dejar escapar esta temporada
Un fondo de armario
Si aún no tienes una gabardina, es el momento perfecto para hacerte con una (o bien renovar la tuya). Y entre todas las opciones que podemos encontrar, a veces es complicado decidirse. La clave es encontrar una acorde con tu estilo, versátil y que te resulte cómoda para llevar en múltiples ocasiones. Nosotras nos quedamos con esta en color cámel de Sézane que además tiene un diseño de lo más favorecedor.
De piel
Fue la pasada temporada de otoño-invierno cuando empezaron a asomarse de manera tímida entre las tendencias y este año han vuelto pisando más fuerte que nunca. Las gabardinas de piel o efecto piel tienen ese aire cañero y rompedor que tanto nos gusta darle en ocasiones a nuestros looks. Son perfectas para combinar con tus jeans de confianza y unas botas y lograr un estilismo de 10.
Corta
Parece que este año las gabardinas también se llevan cortas. Después de que las chaquetas 'biker' a las 'blazers' se hayan sumado a este diseño tan favorecedor, ha llegado el turno de las gabardinas. Y lo cierto es que sientan muy bien. Una camisa básica y tus jeans de confianza serán las piezas perfectas para combinar esta gabardina. ¡Nos encantan!
Verde
Si hay un color que nos evoca al otoño más que ningún otro, ese es el verde. Aunque las gabardinas 'beiges', crudas o incluso de colores oscuros también son de lo más versátiles, las de color verde son todo un acierto.
Denim
Teniendo en cuenta que el vaquero es uno de los tejidos tendencia de la temporada y que ahora podemos verlo en todo tipo de prendas y accesorios, no es de extrañar que las gabardinas denim estén por todas partes. Con los botones y las costuras a contraste, esta de Jack and Jones nos ha parecido una opción ideal para lucir las dos tendencias del momento en una misma prenda.
Para días de lluvia
Si lo que buscas es una gabardina especialmente para los días lluviosos, tienes que hacerte con una que tenga los materiales adecuados para que esta no se estropee. En este caso, nosotras hemos fichado este de Oysho- que también protege contra el viento- en color beige que nos ha parecido ideal. No te la querrás quitar en todo el otoño.
Síguele la pista
Lo último