La tendencia 'braless' (o ir sin sujetador) con transparencias se impone en París de la mano de Saint Laurent, Olivia Wilde, Lila Moss...
Tanto invitadas del 'front row' como modelos del último desfile de Saint Laurent en París reivindican una de las tendencias más atrevidas y reivindicativas de la moda actual: el 'braless' (o ir sin sujetador) combinado con transparencias.
Hace tiempo que las transparencias se apoderon de red carpets y, después, del 'street style' para cubrir (y descubrir) piernas, vientres o nalgas, a la vez que hacían brillar sujetadores y culottes. Ahora, el último desfile de Saint Laurent que ha presentado la colección otoño/invierno de 2024-2025 de la firma en la Semana de la Moda de París, así como las muchas celebrities que lo han presenciado desde el front row —entre ellas, Olivia Wilde, Lila Moss, Georgia May Jagger, Ines Rau o Elsa Hosk— confirman su permanencia con tules gaseosos que añaden un twist: en lugar de llevar la ropa interior al primer plano, se desprenden de esta.
Sí, la moda 'braless' o la moda de ir sin sujetador —que en el caso de Saint Laurent va unida a prendas 'naked' o desnudas, y es elegante e ingrávida— es la tendencia que promete imponerse en los looks más femeninos y atrevidos. Y que cobra nuevas connotaciones empoderadas, retomando el espíritu de los 60: porque es libre y, además, como muchas mujeres famosas nos han enseñado en los ultimos lustros y hashtags como #FreetheNipple, decidir si utilizar o no el sujetado o enseñar un pecho es un gesto lleno de fuerza y determinación.
Según la nueva colección de Saint Laurent, este gesto, además, es bello y exquisito.