Amaia, impresionante (e hipermoderna) en la alfombra roja de los Premios Goya 2024

La cantante Amaia ha vuelto a acaparar flashes en la alfombra roja de los Goya de blanco y con un look en el que ha quedado de manifiesto su personal sentido de la moda.

Amaia Romero en los Premios Goya 2024
Amaia Romero en los Premios Goya 2024

Amaia Romero, cuyo nombre figuraba entre las actuaciones musicales previstas para la entrega de los Premios Goya 2024, fue una de las protagonistas de la alfombra roja de la gala, donde brilló, de nuevo, de blanco —el mismo color que su apuesta ganadora en los Premios Feroz—, de nuevo convertida en una novia anudada, con cut outs e hipermoderna.

Amaia Romero en la alfombra roja de los Premios Goya 2024

Amaia Romero en la alfombra roja de los Premios Goya 2024

/ Gtres

La artista, que atraviesa un gran momento profesional tras haber formado parte del reparto de 'La Mesías', una de las series más aclamadas de 2023, y que es una de las voces de Stella Maris, la banda musical surgida a raíz de dicha ficción que actuará en el próximo Primavera Sound (y que nos dejó fascinadas en el Concierto de Año Nuevo de Los Javis, Javier Clavo y Javier Ambrossi, responsables de la producción), destacó con un vestido desfragmentado protagonizado con nudos, aberturas por los costados, desgobernado con asimetrías, pliegues y equilibrios de rupturas y sofisticados jirones firmado por Sportmax, la firma que hace unos años cumplía medio siglo de vida y cuya esencia está marcada por la investigación y la rebeldía.

La cantante y actriz de 'La Mesías' lo ha acompañado con zapatos destalonados blancos y negros de Prada, y pendientes largos y numerosos anillos de Simuero, así como con un look beauty formado por un recogido messy y párpados y labios rojos, la elección también de Ana Garcés, protagonista de 'La Promesa', y una tendencia que lleva años sofisticando las 'red carpets'.

Amaia Romero con look de Sportmax en los Premios Goya 2024

Amaia Romero con look de Sportmax en los Premios Goya 2024

/ Gtres

El estilo de Amaia en la alfombra roja

No es la primera vez que la cantante ha desfilado por la 'red carpet' de los premios más importantes del cine español. En 2019, antes de actuar en la gala junto con Rozalén y Judit Neddermann, y de sufrir un llamativo problema técnico de sonido, posó con un divertido vestido de efecto pañuelo con cadenas de Paco Rabanne y axilas frescas y velludas. También cantó en la edición de 2020 en el homenaje que se realizó a Pepa Flores (alias Marisol). Entonces acudió con un sencillo vestido negro largo de escote asimétrico de María Roch y coleta en una de sus apariciones más celebradas.

El estilo poco convencional de la extriunfito y representante de Eurovisión ha quedado patente en muchas de sus apariciones públicas. La cantante es fan de un estilo vintage que avanza con ritmo propio y que le permite, por ejemplo, combinar un vestido de aire nupcial con 'ugly shoes' estilo mule (lo hizo en los Premios Feroz) o lucir un bolsito de Hannah Montana de tipo 'merchandising' con un vestido negro de aire romano para acudir a una premiere.

Lo que es cierto es que casi siempre logra sorprendernos con sus aventuras estilísticas que siempre incluyen un giro 'effortless' y un compromiso con una sencillez poco vista. Así es ella.

Síguele la pista

  • Lo último