Esta blazer de Zara te parecerá de todo menos aburrida

Si eres de las que se resiste a este básico por considerarlo excesivamente serio puede que esta nueva versión te haga cambiar de opinión.

Blazer negra de Zara

Blazer negra de Zara.

/ Zara

Que la blazer es una de esas prendas que debería aparecer colgada en cualquier armario bien preparado es una lección que tenemos bien aprendida. Sabemos, por ejemplo, lo mucho que te puede salvar cuando necesitas acompañar unos vaqueros y una camisa o cuando te apetece darle un aire más serio a un vestido e incluso hemos aprendido a llevarla con gracia con piezas deportivas como sudaderas. Sin embargo, a pesar de todas las posibilidades que es capaz de ofrecernos en el día a día, no a todas les motiva de la misma forma este recurso. Hay quien ve en esta prenda algo excesivamente formal que puede llegar a ser aburrida. Para todas esas personas parece haber diseñado Zara la americana de la que venimos a hablarte.

Ha sido sacar por un momento la cabeza de las selecciones de rebajas en las que nos encontrábamos inmersas y toparnos con las novedades que la firma acaba de llevar a sus tiendas, entre las cuales se encuentra una chaqueta que puede hacer cambiar de opinión a cualquier escéptica.

La blazer negra más rompedora de Zara

La blazer negra más rompedora de Zara.

/ Zara

Quizá a simple vista te parezca una blazer más pero son varios los detalles que la hacen diferente de las demás que se ven habitualmente. No hay más que fijarse en su corte, ligeramente oversize pero que encaja perfectamente a la zona de los hombros. Cuenta con bolsillos con solapa en la parte delantera y de vivo en pecho además de los tradicionales cuello tipo solapa.

Otra de sus singularidades es el cierre, el cual es frontal con una lazada en mismo tejido ajustable gracias a una hebilla metálica que le permite adaptarse a una mayor o menor amplitud, siendo ideal para llevar sin necesidad de camisa ni camiseta, ya sea combinado con un pantalón de pinzas a juego como si de un traje se tratase o, como proponen desde Zara, obviando cualquier parte de abajo y luciéndolo a modo de vestido con unas sandalias de tacón.

Detalle de la espalda de la blazer negra de Zara

Detalle de la espalda de la blazer negra de Zara.

/ Zara

La parte más especial de la blazer está, como ves, en su espalda. Una abertura justo por encima de la cintura es la que da ese punto de tendencia a una pieza clásica como es la americana. Puede que esta apuesta por la corriente del cut out resulte limitante a la hora de defenderla, pero merece la pena correr ese riesgo si se quiere lucir algo más rompedor que se salga de la tónica habitual.

Y ya que hablamos de lo que suele ser frecuente en este tipo de piezas no podemos pasar por alto su color, nada frecuente cuando hablamos de chaquetas como esta. Ni negro, ni gris, ni azul marino, la tonalidad en la que ha sido confeccionada es un verde oscuro que, pese a no ser frecuente, ofrece la misma versatilidad que en cualquiera de los otros casos.

Si te ha convencido la propuesta y te planteas hacer una inversión en ella, déjanos decirte que son cinco las tallas en las que Zara ha optado por lanzar esta chaqueta con cinturón incorporado a un precio de 79,95 euros.

Síguele la pista

  • Lo último