Adiós tacones: estos son los 5 zapatos y deportivas que necesitas para ser la más trendy en 2023, y todos son planos

El Lyst Index, el popular medidor de tendencias, ha hablado: este es el calzado más deseado de finales de 2022 y con el que pisaremos con fuerza en 2023.

mocasines joya street style
mocasines joya street style / Vincenzo Grillo

El Lyst Index, el informe que emite periódicamente la plataforma global de búsqueda de moda Lyst y un buen calibrador de las marcas, prendas y accesorios de firmas más buscadas que son tendencia, acaba de emitir su tercer informe trimestral de 2022. Se trata del ránking que marca el inicio de la temporada del otoño-invierno y, hasta que la empresa emita su próximo informe, el camino que seguiremos pisando en los primeros meses de 2023. Y su contenido es revelador: hay cinco calzados (desde zapatos a deportivas y zuecos) que han sido las estrellas fashionistas de los últimos meses, los más perseguidos, los que escalan a las pasarelas con más gusto, los que se apoderarán del 'street style' de la temporada y los que nos gustaría que los Reyes Magos nos regalaran.

¿Adivinas de cuáles se trata? Anota:

LAS DEPORTIVAS MÁS DESEADAS: Adidas Samba

Zapatilla Adidas Samba blanca y negra

Zapatilla Adidas Samba blanca y negra.

/ Adidas

Hace tiempo que las Adidas Samba destronaron a las Gazelle de Adidas y se convirtieron en el modelo favorito de muchas 'celebs', incluyendo Dakota Johnson, Kendall Jenner, Bella Hadid o Hailey Bieber. Pues bien, según el buscador Lyst, en 2023 continúan siendo las zapatillas más deseadas. Creadas inicialmente para jugar al fútbol sala en los años 50 y con una línea claramente retro, nos encantan con vaqueros, con falda midi, con abrigos largos... Y tienen una paleta de colores para elegir que es un sueño: negras y blancas, blancas y negras, naranjas y blancas... Puedes ver todas sus versiones aquí.

BAILARINAS PLANAS: Las Miu Miu ballet flats

Bailarinas de satén rosas de la marca Miu Miu

Bailarinas de satén rosa de la marca Miu Miu.

/ Miu Miu

La moda siempre vuelve y las bailarinas son esas piezas inmortales que se adaptan a infinidad de estilos y siguen seduciéndonos por su comodidad y su estilo. Pero de todas ellas, son las de tipo ballet (el 'balletcore' es tendencia) y, en concreto, las de la firma Miu Miu las reinas del armario, de la calle e, incluso, de los photo calls. Las de satén y en colos colores clásicos (rosa palo, entre ellos), son las favoritas, aunque también las hay con purpurina para nuestros looks más divertidos. En su página web puedes ver todos sus modelos.

Zuecos para todo: los Birkenstock Boston Clog

Zuecos Birkenstock Boston

Zuecos Birkenstock Boston en color camel.

/ Birkenstock

Pasaron de ser el calzado favorito de los turistas nórdicos y Steve Jobs, por su comodidad (no desprovista de un toque frikie), a convertirse en los zapatos imprescindibles de la moda urbana. De género fluido y en la vertiente de los 'ugly shoes', han arrasado (con y sin calcetines); combinan, dicen los expertos, con todo y valen para todas las estaciones y temperaturas (y si no, que se lo pregunten a Jennifer Lawrence). En 2022 duplicaron ventas en países como España y la curva sigue creciendo. Pincha aquí para ver el modelo más deseado.

ZUECOS TAZZ DE UGG : la nueva versión de las botas más deseadas

Zuecos UGG

Zuecos UGG

/ UGG

Las botas UGG, que encabezaron las tendencias de invierno de años anteriores, han triunfado con su conversión en zuecos de tipo 'slipper'. Son comodísimos, muy calentitos y super 'hot', asegura el Lyst Index, además de Candice Swanepoel o Gigi Hadid. Y su plataforma nos sube unos centímetros. Han estado agotados en distintos establecimientos pero ahora han vuelto a algunos de ellos. Este es el modelo favorito.

Mocasines Gucci 1953 Horsebit

Mocasines Gucci 1953 Horsebit.

/ Gucci

Los mocasines también se han apoderado no solo de los looks 'working' más cómodos y funcionales, sino de nuestras salidas. De todos ellos, son el modelo de piel con cadena, de Gucci (Gucci 1953 horsebit) el que más fans y apasionadas arrastra. Una auténtica tentación y una representación fiel al mocasín de toda la vida, que la firma reinterpreta en distintos colores (además de negros, los puedes encontrar en verde, camel...).

Síguele la pista

  • Lo último