10 vestidos y trajes que son tendencia si tu hijo hace la Comunión esta primavera

Porque es cierto que no es tu día, pero ser la más 'cool' de las madres es un gustazo.

10 vestidos y trajes que son tendencia si tu hijo hace la Comunión esta primavera
10 vestidos y trajes que son tendencia si tu hijo hace la Comunión esta primavera / Vincenzo Grillo

La cuenta atrás para la primavera se ha puesto en marcha y comienza la carrera para encontrar el vestido o traje más ideal para la comunión de nuestros hijos. Llevamos meses con esa idea en la cabeza, pero entre que nos ha dado un poco de pereza y que estábamos esperando a que se lanzaran todas las tendencias de la temporada, y ahora se nos ha echado el tiempo encima. Lo curioso es que el niño tiene el traje desde hace mucho tiempo, pero el nuestro lo hemos dejado para el final. Un desastre.

Tiene que ser un modelito especial, no siempre se reúne a toda la familia y últimamente por culpa de la pandemia menos. Además, en esta tradición se acumulan recuerdos en forma de un montón de fotos que luego vas a ver una y otra vez, así que la elección tiene que estar a la altura de las circunstancias. A esto le tienes que sumar a esa cuñada que se empeña en ser el centro de todas las celebraciones, cuando aquí solo hay una madre de niño que hace la comunión, y esas somos nosotras. Así que hay que superarla a ella también.

Otro factor que tenemos que tener en cuenta es que el diseño por el que nos decantemos no nos vaya a costar mucho dinero, ya nos hemos dejado todo el presupuesto en la celebración, así que tiene que ser una compra asequible y que podamos volver a utilizar si acudimos a otro evento en el que por supuesto, no se encuentre la famosa cuñada.

Así que para centrar el tiro, buscamos un 'look' sofisticado con el que ganarle la partida a nuestra cuñada (sí, ya sabemos que roza la obsesión). Tenemos que seguir las tendencias que nos dicen que esta primavera los estampados de colores llamativos son lo más, pero para una comunión, nosotras apostamos por tonos claros como el blanco roto, el rosa palo o el azul celeste. De corto o de largo. Nuestra elección será casi seguro en corto, pero porque nos cuesta pensar en largo para un evento que suele ser de mañana, pero si por ejemplo te decides por un dos piezas con falda, esta puede ser midi perfectamente, te quedará ideal. Y sobre todo, que lo podamos reutilizar una y otra en nuestros futuros eventos o de forma más informal con unas sandalias planas.

Síguele la pista

  • Lo último