Paula Soria: “Se despertó algo que me hizo creer que podía dedicarme a esto”

Paula Soria es una jugadora vóley playa nacida en Orihuela, Alicante. La cinco veces campeona de España se ha unido este año a la veterana Lili Fernández.

Paula Soria

Paula Soria

¿Cómo nació tu pasión por el vóley playa?

Con 10 años jugaba al voleibol y aunque soy de Orihuela, vivía en Alicante y allí se practicaba mucho el vóley playa. Jugaba en verano, entrenaba, participaba en torneos y a los 16 años me llamaron para incorporarme al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vóley Playa. En ese momento se despertó algo que me hizo creer que podía dedicarme a esto y 15 años después sigo en activo.

¿Qué valores se aprenden en este deporte?

El trabajo en equipo, aprender a escuchar críticas constructivas, a tener autocontrol, disciplina, luchar por lo que quieres y sacrificio, porque hay que renunciar a muchas cosas.

Recientemente te has unido en el terreno de juego a Liliana Fernández, ¿qué tal habéis conectado como pareja?

Cuando llegué al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva veía a Lili como un referente junto a Pablo Herrera. Siempre han sido mis dos modelos a nivel de vóley playa y nunca imaginé que jugaría con ella. Las dos somos de Alicante y hemos congeniado a la perfección, nos parecemos mucho en carácter y ella me aporta mucha experiencia, yo siempre digo que es la mujer de la sonrisa eterna.

¿Qué objetivos tenéis en mente?

Empezar a competir de la mejor manera posible y prepararnos bien para ese primer torneo del año. Y a largo plazo este año, el Campeonato de Europa y el Mundial. Pero nos vamos a centrar sobre todo en empezar con buen pie y en ponernos a tope en estos meses que nos quedan de pretemporada.

Y en los Juegos Olímpicos de 2024…

Hablar de Paris 2024 es hablar de sueño, un objetivo que cualquier deportista de élite quiere conseguir. Lili ya tiene 3 a sus espaldas, para mi serían los primeros Juegos Olímpicos. Creo que va a ser muy bonito luchar por Paris.

Recientemente, te has convertido en embajadora de Iberdrola, ¿qué supone esto en tu carrera deportiva?

No hay palabras para poder agradecer ser partícipe de esta comunidad de deportistas, para mi carrera es un gran impulso. Iberdrola te da una presencia muy grande tanto a nivel de medios de comunicación, redes sociales, impulso económico… Es todo un privilegio formar parte de esta gran familia y la verdad que ojalá dure.

¿Qué supone el apoyo de grandes empresas, como Iberdrola, para el deporte practicado por mujeres?

Es súper importante que empresas como Iberdrola potencien el deporte femenino, debería haber más empresas, cambiaría mucho todo. Iberdrola es pionero en esto y ayuda a que las mujeres deportistas avancemos y podamos cumplir nuestros sueños. 

Síguele la pista

  • Lo último