Vive la Semana de la Moda de Nueva York

Entre el 8 y el 14 de septiembre se ceñebra la New York Fashion Week y con ella, la ciudad se llena de glamour, modelos, fotógrafos y aspirantes.

Rooftop Cinema Club Yotel Hotel
Rooftop Cinema Club Yotel Hotel / D.R.

Probablemente como la mayoría de mortales, no tengas una entrada para ver alguno de los exclusivos desfiles que durante algo más de una semana, se celebrarán en diversos puntos de la ciudad, ¡pero no importa! porque no sólo de desfiles vive el hombre. Hay muchas otras maneras de sentirte parte de este gran espectáculo, y vamos a darte unas cuantas ideas.

MUSEUM OF ICE CREAM

Lo más de lo más en Nueva York en este momento es este museo temporal dedicado íntegramente a este refrescante alimento, tanto, que las entradas se agotaron desde el minuto uno.

Y es que resistirse a zambullirse en una piscina de sprinkles, balancearse en cucharas de helados o columpiarse en un sándwich de helado, es francamente complicado.

100 Gasenvoort Street, hasta el 10 de septiembre

THE BUTCHER’S DAUGHTER

Comer sano está de moda: orgánica, zumos de verduras, no gluten… y una ciudad en la que actores, cantantes, modelos y fashionistas se cuidan tanto por dentro como por fuera, debía tener un restaurante que estuviera a la altura.

The Butcher’s Daughter se lleva la palma, y no sólo por su precioso interiorismo, sino porque además la comida está deliciosa y no es excesivamente cara, por eso muy a menudo te encontrarás colas de gente en la puerta.

19 Kenmare Street.

REFORMATION

Tienda de Reformation en Nueva York
Tienda de Reformation en Nueva York / D.R.

"Creamos ropa que mata, pero que no mata el medio ambiente", este es el eslogan de esta marca de ropa de Los Angeles que ya cuenta con dos tiendas en Nueva York.

Tejidos ligeros, gasas, lino, seda… que hacen sexy a la mujer pero que dejan tiritando su bolsillo, ya que el precio medio de un vestido ronda los 200$.

23 Howard Street

ROOFTOP CINEMA CLUB EN EL YOTEL HOTEL

ROOFTOP CINEMA CLUB EN EL YOTEL HOTELLa película Dirty Dancing, un cubo de palomitas y una botellita de Moet Chandon, todo por 30$, ¿puede haber un plan mejor? Sí, verla en la terraza del hotel Yotel mientras disfrutas del skyline de Nueva York.

Completamente insuperable.

570 10th Avenue, hasta el 30 de septiembre

THE LOWLINE LAB

 

¿Por qué destruir si se puede re-convertir? El encanto de Nueva York es que aunque evoluciona con los años y se adapta a los nuevos tiempos, sigue conservando ese aire de los primeros colonos de la isla.

El High Line era una antigua vía de tren que recorría el oeste de Manhattan, y que cambió los vagones por personas en el año 2009 cuando se convirtió en parque. Siguiendo este mismo concepto podemos encontrar el Lowline en el Lower East Side, una antigua terminal de tranvías que quedó en desuso en 1948 y que transportaba viajeros desde esta zona de la ciudad a Brooklyn.

El proyecto no estará completamente finalizado y abierto totalmente al público hasta el año 2021, pero se puede visitar los sábados y domingos de 11 a 17h. 140 Essex Street

Isabel Leyva (autora del blog de NY La 5th con Bleeker St.)

Síguele la pista

  • Lo último