Vive la Fashion Week Paris

Recién inaugurada la Fashion Week, París rezuma moda por todos sus rincones y no hace falta estar invitada a todos los desfiles para poder disfrutarla. Aquí tienes tu agenda de los sitios clave que no te puedes perder.

París
Corbis

El cuartel general de la semana de la moda parisina es, sin duda alguna, Colette, la tienda multimarca de la rue Saint-Honoré. Es fácil hojear revistas al lado de Scott Schuman (The Sartorialist) y cruzarte por las escaleras con Anna Dello Russo. Actualmente se pueden ver expuestas fotos de Jeanloup Sieff, autor de las míticas fotografías de Yves Saint-Laurent posando desnudo para el anuncio de su fragancia “Homme”.

Para tomar un té o una copa a media tarde, es indispensable hacer una pequeña ruta por los hoteles con más solera de la ciudad. El apacible bar restaurante del hotel Costes se llena de redactoras de moda, modelos y compradores. No hay que olvidar que también alberga el Spa de Clarins, para una puesta a punto entre desfile y desfile. Podremos visitar también el hotel Meurice con sus modernos salones de diseño que se llenan con la fauna más trendy.

Los grandes almacenes de París también se ponen a punto para estos días. El mítico Bon Marché homenajea a la actriz Catherine Deneuve con una exposición y un documental firmado por el experto en moda Loïc Prigent. En los grandes almacenes Printemps se puede ver la exposición “Manolo Blahnik, 40 años de glamour”, así como una atrevida tienda efímera de Louis Vuitton en colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama.

La librería del museo de Arts Décoratifs, al lado del Louvre, es otro punto de encuentro de los amantes de la moda, no sólo hay una gran variedad de libros sobre el tema sino que además su tienda ofrece accesorios de los diseñadores más punteros. En sus salas de exposición se podrá ver estas semanas una muestra de alta joyería de la prestigiosa firma Van Cleef Arpels. Cruzando al otro lado del Sena encontramos el monumental museo de Orsay que alberga actualmente una exposición sobre moda e impresionismo. El templo del arte contemporáneo por excelencia, el Palais de Tokyo, celebra la Fashion Week con una performance sobre el vestir, concebida por el director del Musée de la Mode de la Ville de París (el Palais Galliera) e interpretada por la actriz Tilda Swinton, y con la primera exposición existente sobre la firma Chloé, “Chloé Attitudes”.

No hay que olvidar la noche parisina, hay algunos locales que estarán especialmente concurridos esta semana, como La Fidelité, el favorito de Karl Lagerfeld, el Baron, el ChaCha Club, donde el conocido bloguero Pelayo de Katelovesme ha organizado una Fashion Week Party este viernes, o el local diseñado por David Linch, el Silencio, donde se han organizado habitualmente las “aftershow parties” que suceden a los desfiles.

Síguele la pista

  • Lo último