El truco para poner la mesa que usan en el Palacio Real para que esté perfecta

Así es el truco que se utiliza para que la vajilla del Gran Salón esté impecable (y que tu puedes usar para tus cenas con muchos invitados). 

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, en una recepción en el Gran Salón del Palacio Real

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, en una recepción en el Gran Salón del Palacio Real.

/ POOL

Se acercan las fechas de las reuniones familiares y, con ellas, las búsquedas de inspiración y recomendaciones para que nuestras mesas brillen. Además de bucear en las tendencias a la hora de servir comidas para eventos, navideños y no, hemos encontrado un truco supersencillo para que en las ocasiones en las haya muchos invitados sentados en una mesa larga, la alineación —ese aspecto a los que tal vez no des mucha importancia, pero al que los expertos sí dan, y mucha— sea perfecta. Además, quienes nos lo enseñan son los mismos empleados del Palacio Real de Madrid, que han sido grabados mientras preparaban la mesa infinita que hay en el comedor de gala para el pasado día 12 de octubre, ya que los reyes Felipe y Letizia iban a celebrar allí un cóctel tras el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad.

La precisión para que la vajilla forme una hilera perfecta en una mesa con espacio para más de un centenar de comensales se cuida aquí al máximo, y el resultado es espectacular.

"¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguimos que nuestra vajilla del Comedor de Gala esté perfectamente alineada? ¡Te desvelamos el misterio! Con un sencillo, pero efectivo método. Nuestro equipo de Actos Oficiales extiende, con gran maestría y profesionalidad, un cordel de lado a lado de la gran mesa. Y... ¡voilà! Este es el resultado", explica una publicación en el perfil social de Patrimonio Nacional, la institución que se encarga del mantenimiento y cuidado de los bienes vinculados a la Corona.

"Detrás de cada ceremonia de Estado en el Palacio Real de Madrid, como la de este 12 de octubre, así como detrás de cada día de apertura al público esperando tu visita, hay cientos de trabajadores que cuidan al máximo cada detalle", añade la cuenta, que incluye un vídeo en el que se puede comprobar cómo un empleado va colocando minuciosamente las copas a la misma distancia, formando una línea recta, con ayuda de la guía de una cuerda dispuesta sobre la mesa, una técnica simple que tú también puedes utilizar para, además, colocar otros elementos de la mesa a la misma altura en los casos de una cena con muchos cubiertos.

Además de contemplar el trabajo previo a una comida, las imágenes nos permiten comprobar lo imponente del Gran Salón, el comedor que se utiliza para bailes, comidas de gala y cenas de Estado en el palacio, y que llama la atención por su longitud, la decoración de las bóvedas del siglo XVIII, las 144 sillas parisinas, la mesa desmontable para ser retirada cuando la estancia fuera transformada en salón de baile, los jarrones y los tapices sobre las paredes. ¡Muy inspirador!

Síguele la pista

  • Lo último