5 consejos de experto para decorar un piso pequeño con estilo y sacar el máximo provecho

La elección y disposición de los muebles, la separación de los espacios o los colores pueden transformar un espacio con pocos metros. Atenta a lo que dicen los expertos.

Solución de decoración para casas pequeñas

¿Como decorar un piso pequeño para que parezca más amplio?

/ D. R.

La luz y la decoración de una casa pueden ser cruciales para que nuestra casa parezca más amplia o más pequeña; más fría o más acogedora. En el caso de las casas pequeñas, además, es crucial buscar soluciones para optimizar los espacios y sacar el máximo provecho a cada rincón. Desde Freehand Arquitectura, el estudio Boutique de Arquitectura Passive House Designers, nos proporcionan cinco ideas sencillas para optimizar el espacio en hogares más pequeños.

ILUMINACIÓN

Dormitorio decoración

Soluciones decorativas para el dormitorio.

/ Freehand Arquitectura

La luz natural es sin duda nuestra gran aliada a la hora de decorar y organizar los espacios pequeños, debemos dar prioridad a estas zonas, hacerlas protagonistas. Para ello evitaremos poner a su alrededor muebles altos o con demasiada presencia. Menos es más y cuanto más sencillo sea el espacio alrededor de la entrada de luz mayor será la amplitud que ofrezca a la estancia.

COLOR

Salón decoración casas pequeñas

Decoración para el salón.

/ Freehand Arquitectura

Los tonos claros, pasteles y vainillas aportarán la calidez necesaria a una estancia pequeña. Si priorizamos este tipo de colores podremos jugar con ellos en las diferentes estancias. Pintar estratégicamente las paredes puede suponer un verdadero éxito en la visión general de la nuestra casa. Si lo que te gustan son los colores vivos y alegres, opta por decorar las estancias con telas, cojines lámparas o elementos decorativos con tus tonos preferidos, así tu hogar mantendrá la personalidad, pero seguirá pareciendo amplio y acogedor a la vez.

RINCONES BIEN APROVECHADOS

Comedor salón en casa pequeña decoración

Comedor salón en casa pequeña decoración.

/ Freehand Arquitectura

Aprovecha cualquier espacio posible, no dejes rincones sin aprovechar o decorar. El hueco de la escalera, los techos altos, las esquinas, estos espacios pueden parecer difíciles de integrar en la casa, pero lo cierto es que con la visión adecuada pueden llegar a ser nuestros riñones preferidos. Además, nos darán mayor posibilidad de almacenamiento.

ORDEN

Esencial y necesario cuando no disponemos de los metros necesarios para almacenar todos nuestros enseres. Si cada uno de los elementos de la casa se encuentran en el lugar que le corresponde, las estancias seguirán manteniendo la armonía, pero cuando el caos se apodera de nuestros pisos, todo parece más pequeño y agobiante, por ello es necesario mantener en el orden siempre y cuando sea posible.

SEPARACIÓN DE ESTANCIAS

Separación de habitaciones en casas pequeñas decoración

Separación de habitaciones, según Freehand Arquitectura.

/ Freehand Arquitectura

La separación de estancias es crucial para aportar amplitud. Apostar por puertas correderas puede hacernos no solo ganar espacio, sino también comodidad, lo mismo sucede con los tabiques tradicionales, sustitúyelos por vidrieras que den luz y extensión a tus rincones. Si ten encantan los libros y posees una gran colección no dudes en usar las estanterías para separar las habitaciones, este último recurso es sin duda en más utilizados por los apasionados de la lectura.

ALMACENAJE

El principal problema de los pisos pequeños es la dificultad para encontrar el sitio para almacenar todo lo que acumulamos, por ello lo ideal es que le demos un doble uso a nuestros muebles. Por ejemplo, una cómoda puede sernos igual de útil cerca de la cama, esta hará las veces de cómoda, pero también de mesilla de noche. Un canapé es un acierto para el temido cambio de armario, o para guardar los zapatos… el hueco de la escalera, puede hacernos las veces de zapatero o de armario para guardar abrigos… en fin la imaginación al poder, lo importante es que no desaprovechemos la oportunidad de sacarle el mayor rendimiento a nuestras estancias.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último