El trucazo 'low cost' para dar una segunda vida a tus muebles: cambiarás su estética y estilo

Si tus muebles necesitan un cambio, este truco renovará su estética.

Reconvierte tu hogar
Reconvierte tu hogar / Istock

Tenemos muebles más antiguos, necesitamos renovar, dar un lavado a los rincones de nuestra casa y aportar un aire más moderno. Te habrá pasado que por circunstancias o, simplemente, por desgaste, sientes que necesitas hacer un cambio en los muebles. Has incluso pensado en un cambio de estilo y hasta te has planteado ya reformar toda la estancia. Sin embargo, antes de dar el gran paso de cambiar todos los muebles al completo, debes también barajar la posibilidad de dar una segunda vida a tus muebles

Porque tus niños ya han crecido y necesitas cambiar un poco el estilo de su habitación o porque los muebles ya tienen años y algún que otro rasguño. Pueden ser muchas las razones por las que buscas un cambio, pero todas ellas te llevan a mucha inspiración y muchas ganas de renovar el estilo de tus muebles. 

Aunque esas ganas por el cambio de mobiliario y de distribución aumenten, también puedes pensar que los muebles están suficientemente bien como para que tengan una vida más larga. El mueble puede tener algún desperfecto, ya no estar en la misma etapa vital, pero eso no quiere decir que necesariamente se dé el paso del cambio de armarios y muebles de una misma estancia. 

El truco ‘low cost’ para cambiar tus muebles de estilo

Antes de dar ese gran paso, debemos analizar el mueble y decidir a conciencia si es necesario o no el cambio de estructura. Si están muy desgastados y la madera ya está muy estropeada, podemos plantearnos el comprar muebles nuevos. Ahora, si simplemente es por un cambio de estilo, color o por disimular un pequeño daño, podemos ser nosotras mismas las encargadas de hacer esos cambios y dar una segunda vida. 

Es decir, reconvertir un mueble y que parezca completamente nuevo. ¿Cómo hacerlo? Es tan fácil como primero tener claras nuestras ideas, saber qué es exactamente lo que queremos cambiar y a partir de ahí buscar inspiración. Saber qué tipo de textura y color queremos para nuestro mueble, ir a nuestras tiendas de bricolaje favoritas y buscar el clásico vinilo que sea compatible con el material del mueble.

Sigue las instrucciones para que el vinilo quede perfectamente pegado al mueble, un resultado completamente liso, perfectamente amoldado a la superficie y te dará la sensación que estrenas mueble nuevo. Si quieres aportar amplitud, lo mejor es que apuestes por un vinilo en tono madera muy claro, de esta manera conseguirás un resultado natural y tu estancia se verá más amplia. Te sorprenderá el cambio que puede dar tu estancia con un sencillo vinilo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último