Tres pueblos con un encanto especial que visitar en Navidad

Un plan diferente al habitual que conseguirá que conozcas algunas de las maravillas desconocidas que se encuentran en nuestro país.

Pueblo histórico en el noroeste de Mallorca
Pueblo histórico en el noroeste de Mallorca / Istock

Entramos en la recta final del año y nos despedimos por un tiempo de la rutina para poder empezar el año con las pilas cargadas. En esta época en la que priman los encuentros con amigos para disfrutar del alumbrado navideño de nuestra ciudad, tomar un chocolate caliente con churros o incluso patinar sobre hielo, también es un buen momento para coger el coche y conocer un destino desconocido.

Hacer una escapada siempre es una buena idea pero ahora que disponemos de tiempo libre podemos conocer algunos de los rincones de nuestro país para poder disfrutar de su patrimonio cultural, sus tradiciones y, en esta ocasión, de su decoración navideña.

Villanueva de los Infantes. Ciudad Real

Se dice que es el lugar desconocido que se describe, y del que Miguel de Cervantes no consigue recordar al escribir las primeras de 'El Quijote'. Podemos encontrarnos al caballero más conocido de la historia de España junto a su fiel escudero, Sancho Panza, en la Plaza Mayor de este municipio situado en pleno Campo de Montiel.

Su núcleo alberga la iglesia de San Andrés que, además de por su belleza arquitectónica, es un lugar de interés cultural ya que alberga los restos de Francisco de Quevedo. Y es que algunas de las figuras más representativas del Siglo de Oro español han pisado sus calles y, estas navidades, tienes que ser tú quién vaya y descubra todos sus encantos.

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes

/ Istock

Puebla de Sanabria. Zamora

Pasamos al lugar que Ferrero Rocher escogió para retransmitir las campanadas de Telecinco en el año 2018, y únicamente por esta unión con estas fechas tan señaladas es uno de los destinos que debes visitar.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, no te puedes ir sin visitar el castillo de los Condes de Benavente, el castillo de Puebla de Sanabria que sigue conservando su muralla medieval y el Museo de Gigantes y Cabezudos se encuentra envuelto de naturaleza, que tan solo a diez minutos en coche se podrá visitar el Parque Natural del Lago de Sanabria, cuenta con las mayores dimensiones y es el único de origen glaciar de nuestro país.

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria

/ Istock

Bagergue. Lleida

Conocido por ser el pueblo más alto de Val d’Aran, mientras caminas en estas fechas por sus calles estrechas y empedradas se podrá observar sus tejados de pizarra y balcones de madera cubiertos de nieve, conformando la postal navideña perfecta.

Uno de los lugares con más encanto de este lugar, es el museo Eth Corrau situado en el casco urbano, que contiene utensilios de la vida doméstica así como objetos relacionados con el mundo rural. Una buena oportunidad para conocer otras realidades y acercarnos a todos los que pasemos por su puerta a observar cómo era la vida cotidiana tradicional aranesa. Además de la iglesia romántica de San Félix un magnífico templo del siglo XIII y modificado un siglo después , se encontrará un Cristo gótico y una estela funeraria prerrománica.

Bagergue

Bagergue

/ Istock

Tres pueblos que conquistan por su encanto y patrimonio cultural, pero que en estas fechas alcanzan una belleza especial. ¡No te quedes sin verlos!.

Síguele la pista

  • Lo último