Single, mapas del corazón

Single, mapas del corazón

Editaron su último trabajo en 1998, pero nunca dejaron de componer canciones. Teresa Iturrioz recupera el espíritu de Le Mans con Single, su nuevo nombre artístico bajo el que publica el álbum Pío Pío (Elefant Records).

Has comenzado a caminar sola. ¿Sola?

Bueno, no del todo... En este viaje me han acompañado algunos de mis antiguos compañeros, como el músico Ibon Errazquin (ex Le Mans) o el ilustrador Javier Aramburu.

¿Cómo definirías este trabajo?

Yo pensé que eran quince canciones fáciles que entraban rápido, pero luego, la gente que lo ha escuchado me ha dicho que no es así. Las melodías no son muy obvias, los cam no son los típicos... Es un disco que puede presentar una pequeña dificultad al principio, pero a mí también me gusta la música que me exige un poco.

Casi todas las letras desprenden tristeza. ¿Te consideras una persona pesimista?

Sí, no lo puedo evitar... Siempre tiendo a pensar lo peor. Por ejemplo, yo creía que este disco no gustaría, que no era el momento de sacarlo, que la coyuntura no era la adecuada... Y de momento, no me puedo quejar.

¿Alguna vez te han dicho que no tienes pinta de estrella de la música?

¡Es que no lo soy! (risas). Yo soy una señora, una persona normal y corriente, a la que le gusta el mundo de la música pero que se gana la vida como profesora en la facultad.

Profesora de...

Cartografía. Me gusta reflejar realidades con mapas. Además, la cartografía puede ayudar al mundo, hacer que los gobiernos sean más conscientes de las distintas realidades.

También tienen algo de romántico...

Sí, al principio me engancharon por eso, luego me volví una mujer más pragmática.

Y tus alumnos ¿conocen tu faceta musical?

Algunos sí. El otro día, uno me dijo que me había escuchado en Radio 3...

Síguele la pista

  • Lo último