Las series de agosto que no te puedes perder: de 'La casa del Dragón' a 'Tamara Falcó: La Marquesa'

El verano viene cargado de novedades en la pequeña pantalla: estas son las series de Netflix, HBO Max y demás plataformas que te harán renunciar a la playa y el chiringuito en las tardes de agosto. 

Tamara Falcó en la presentación de su documental de Netyflix

Tamara Falcó en la presentación de su documental de Netyflix.

/ Jose Ignacio Viseras

Como cada mes, repasamos las mejores series que llegan en agosto 2022 a las principales plataformas: desde HBO Max, a Netflix, Amazon Prime Video, Disney +... ¡ve preparando las palomitas!

Un documental: 'Tamara Falcó: 'La marquesa', 4 de agosto en Netflix

Casi toda su vida está contada a través de las portadas de las revistas de papel cuché pero, ¿cómo es, de verdad, el día a día de Tamara Falcó? Capaz de compaginar su título nobiliario con una gran destreza en los platós, la hija de Isabel Preysler y el fallecido Carlos Falcó es además 'influencer' de estilo, empresaria y chef de Le Cordon Bleu. Y, como veremos en este 'reality' (que sigue los pasos del de Georgina Rodríguez), sus 40 vienen "cargaditos de cambios": va a abrir su propio restaurante e, incluso, menciona sus planes de boda junto a Íñigo Onieva.

Una 'woman power': 'A league of their own', 12 de agosto en Amazon Prime Video

Inspirada en la película de 1992 'Ellas dan el golpe', esta producción de 8 episodios profundiza en la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional. Además de señalar la brecha de género que existe en el mundo del deporte, la serie pone el foco sobre la discriminación racial en Estados Unidos. Tan necesaria como actual.

'A league of their own', la serie de Amazon Prime Video inspirada en la película de 1992 'Ellas dan el golpe'

'A league of their own', la serie de Amazon Prime Video inspirada en la película de 1992 'Ellas dan el golpe'.

/ Amazon Prime Video

Una adolescente: 'Yo nunca', 12 de agosto en Netflix

Tras dos temporadas de dramas amorosos de instituto, los nuevos capítulos de esta serie ponen a su protagonista, Devi, una adolescente indoamericana, frente al reto de mantener una relación estable. La serie es fresca, divertida y, al igual que otras de su género como 'Heartstopper', atiende cuestiones de inclusividad.

La tercera temporada de la serie 'Yo nunca' llega el 12 de agosto a Netflix

La tercera temporada de la serie 'Yo nunca' llega el 12 de agosto a Netflix.

/ Netflix

Una de superheroínas: 'She-Hulk: abogada Hulka', 17 de agosto en Disney+

El universo Marvel continúa creciendo en la pequeña pantalla y en esta ocasión el personaje principal es Jennifer Walters, una abogada que se transforma en la versión femenina del famoso superhéroe de piel verde. Aunque la historia del cómic proponía otra versión, en esta ficción la protagonista obtendrá sus poderes después de entrar en contacto de forma accidental con la sangre de su primo que, sorpresa, es Bruce Banner, es decir, Hulk.

Una española: 'Alma', 19 de agosto en Netflix

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Este es el punto de partida de este 'thriller' sobrenatural rodado casi en su totalidad en el Principado de Asturias, protagonizado por la actriz Mireia Oriol y en el que participan Elena Irureta ('Patria') o Milena Smit ('Madres paralelas').

'Alma', la nueva serie española de Netflix con Pol Monen y Milena Smit

'Alma', la nueva serie española de Netflix con Pol Monen y Milena Smit.

/ Netflix

La más esperada: 'La casa del dragón', 22 de agosto en HBO Max

Más de tres años después de su final, la maquinaria de 'Juego de Tronos' sigue funcionando y, tras la cancelación de una primera precuela protagonizada por Naomi Watts, este mes por fin podremos ver 'La casa del dragón', la historia que nos llevará a los orígenes de la casa Targaryan siguiendo los libros de 'Fuego y Sangre' del propio George R. R. Martin. Y ojo, que todavía hay más alegrías para los fans de 'GOT', porque se ha confirmado que ya se está trabajando en una secuela sobre Jon Snow. ¡Se acerca el invierno!

Una intergaláctica: 'Andor', 31 de agosto en Disney+

Esta nueva línea temporal de la saga 'Star Wars' nos mostrará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor (interpretado, de nuevo, por el mexicano Diego Luna) durante sus años de formación en la Rebelión, justo antes de los eventos de 'Rogue One'. Sus creadores han confirmado que la ficción recorrerá varios años galácticos a través de diferentes saltos temporales, por lo que no se descarta la aparición de Obi-Wan Kenobi o la princesa Leia.

El actor mexicano Diego Luna es Cassian Andor en 'Andor', la nueva serie de 'Star Wars' de Disney+

El actor mexicano Diego Luna es Cassian Andor en 'Andor', la nueva serie de 'Star Wars' de Disney+.

/ Disney+

Mira también...

Síguele la pista

  • Lo último