RavioXO, lo último de Daviz Muñoz para los amantes de la pasta

El popular chef vuelve a sorprendernos con un nuevo concepto gastronómico que verá la luz muy pronto. 

El chef David Muñoz

El chef David Muñoz.

/ Gtres

"Esto va a ser increíble, prometido", escribía David Muñoz en sus redes sociales el pasado mes de octubre para anunciar el nuevo proyecto gastronómico que se traía entre manos: RavioXO. "Muy muy pronto en Madrid abriremos un nuevo restaurante… No me aguanto más", decía Cristina Pedroche, su mujer y socia, al respecto. Desde entonces hemos ido conociendo información con cuentagotas sobre este concepto que, aun sin tener información sobre ello, ya nos ha hecho salivar.

El chef, que puede presumir de tener tres estrellas Michelin por DiverXO y haber sido elegido mejor cocinero del mundo en 2021 en los The Best Chef Awards, ya adelantó en su visita a El hormiguero a final de año pasado que sería, como todo lo que hace, completamente rompedor. "Este restaurante será algo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Queremos redefinir nuestros propios códigos a la hora de abrir locales y a la hora de cocinar", aseguró entonces a Pablo Motos, al que desveló que su local se centrará en el mundo pasta.

"Imagina que coges la palabra pasta y la descontextualizas de cualquier cultura gastronómica. La elevas y la dejas desprovista del todo. A partir de ahí crearemos nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta, nos saltaremos muchas reglas y derribaremos dogmas, será un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina... algo muy loco, creativamente muy libre y muy rompedor", contó en televisión.

Aún no sabemos la fecha exacta de apertura del esperado local pero lo que sí sabemos es que está situado en Madrid y que ya parece estar todo en él a punto a juzgar por las diferentes imágenes que tanto David Muñoz como Cristina Pedroche han compartido en sus respectivos perfiles de Instagram.

En una de las fotografías se aprecia parte de la decoración de la sala con mesas y sillas oscuras entre las que destacan cortinas de cadenas rosas sobre las que aparece estampado un divertido dibujo inspirado en la figura del propio chef que es el que se utiliza a modo de logo, y en otra instantánea tenemos la sensación de habernos podido colar en las cocinas de RavioXO desde las que se hará la magia.

¿Contará con servicio de delivery como El GoXO? ¿tendrá lista de espera como DiverXO o será un concepto similar al de StreetXO? Muy pronto saldremos de dudas sobre el que se convertirá en nuevo templo para los amantes de la pasta que será de visita obligada.

Síguele la pista

  • Lo último