La Quinta Estación gana el Premio Amigo al Artista Revelación

El grupo español también ha conseguido este año el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal y el Premio Ondas al mejor Grupo Latino.

La Quinta Estación gana el Premio Amigo al Artista Revelación

La Quinta Estación recibió el Premio Amigo al Artista Revelación Más Vendido en 2007 en el transcurso de una ceremonia celebrada ayer, 27 de noviembre, en el Teatro Circo Price de Madrid. Este importante galardón se une al reciente Grammy Latino 2007 al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo conseguido por el grupo español con su último disco El mundo se equivoca, y al no menos prestigioso Premio Ondas 2007 al Mejor Grupo Latino. Estos tres premios recibidos en las últimas semanas confirman a La Quinta Estación como la banda del año. El grupo formado por Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero también está nominado a los Premios Principales (Artista Revelación, Mejor Álbum y Mejor Canción y Mejor Videoclip por Me muero), que se fallarán el 14 de diciembre, con los que redondeará su gran temporada.

Tras finalizar con enorme éxito su primera gran gira española, La Quinta Estación vuelve a su país para ofrecer una nueva serie de conciertos que comenzaron ayer, 27 de noviembre, con su actuación en la ceremonia de entrega de galardones de los Premios Amigo, para continuar el 30 de noviembre en Vitoria (Buesa Arena), 1 de diciembre en Pamplona (Carpa Recintos Trinitarios), 4 en la entrega de los Premios Ondas, 5 en Barcelona (Auditori), 6 en Valencia (Paabellón Fuente de San Luis), 8 en Elda (Alicante) y 14 en la fiesta de los Premios Principales en el Palacio de Deportes de Madrid.

Coincidiendo con este rosario de premios, nominaciones y conciertos, La Quinta Estación publicó ayer una caja especial con 2CD + 2DVD que reúne toda su obra de los últimos años, la que ha permitido al grupo español conseguir un éxito absoluto en España, México, Latinoamérica y Estados Unidos. Esta caja ofrece lo mejor de la banda española en la mayor y más completa antología de su carrera. El CD-1 contiene el álbum Flores de alquiler, con canciones de éxito como la que da título al disco, Daría o El sol no regresa y la versión de Voy a pasármelo bien de Hombres G. El CD-2 ofrece su último álbum El mundo se equivoca, que ha significado la consagración de la banda en España a través de canciones como Tu peor error o Me muero. El DVD-1 contiene el concierto acústico grabado en México y publicado en 2005. El DVD-2 es inédito y ofrece el concierto celebrado en Madrid en diciembre de 2006, en el que aparecen como artistas invitados Alex Ubago y Álvaro Urquijo.

Con su álbum El mundo se equivoca, La Quinta Estación ha conseguido en España hasta el momento 18 Discos de Platino sumando las ventas de álbumes, descargas de canciones y tonos originales. El mundo se equivoca permanece durante 49 semanas en los primeros puestos de la lista de los álbumes más vendidos en España, con un Disco de Platino. Además, y con la canción Me muero, La Quinta Estación ha conseguido 17 Discos de Platino en las listas de descargas de canciones y en la de tonos originales. Y por si fuera poco, Me muero ha sido la primera canción en España en superar las 100.000 descargas de tonos originales.

Es la impecable trayectoria de La Quinta Estación, el grupo español que tuvo que emigrar a México para lanzar su música y que ahora es reconocido con los premios Amigo, Grammy Latinos y Ondas. Sin duda, 2007 es el gran año de La Quinta Estación.

Síguele la pista

  • Lo último