Si quieres convencer a alguien de cualquier cosa esto es lo que tienes que hacer

1. Si quiere gustar a alguien recuerde su nombre
Según parece escuchar nuestro nombre nos produce un subidón de ego y no solo nos hace considerar mejor al otro sino también prestarle más atención y estar mejor predispuesto a lo que dice.
Al escuchar nuestro nombre se activan ciertas partes del hemisferio izquierdo del cerebro relacionadas con el placer y la atención.
2. Háblele al oído derecho
Varios experimentos hablan de las ventajas del oído derecho. Al parecer si queremos pedir algo, nos conviene hacerlo al oído derecho de nuestro interlocutor. Porque entonces la información se procesará en el hemisferio izquierdo del cerebro, especializado en los procesos lingüísticos y vinculado a las emociones positivas.
3. Identificar quien toma las decisiones
Es complicado preguntar directamente quién es el líder en un entorno en el que no tenemos confianza, pero debemos poner en marcha todos nuestros recursos para descubrir a quien debemos dirigir nuestras peticiones y esfuerzos para no desperdigar nuestros encantos.
4. Cita a gente solvente
Cuando tus argumentos no son suficientemente potentes conviene citar a una tercera persona con entidad y prestigio. No hagas eso de mencionar a una persona conocida por su nombre de pila como si fuera tu amigo. Es muy paleto y está muy cerca del name dropping (dejar caer nombres) que practicaba el pequeño Nicolás. No se trata de eso, sino de citar con naturalidad buenas ideas de otros reconociéndoles toda su genialidad y crédito.
Síguele la pista
Lo último