Ponte al día

Un tour con lo último en tendencias. ¿Te apuntas?

Blibetroy, losaccesoriosmás deseados.

LONDRES

Arte puntero

¿Qué hay de nuevo en el mundo artístico? Iré a la feria de arte contemporáneo Frieze para conocer a los nuevos Damien Hirst. Del 11 al 14 de octubre. www.friezeartfair.com Y después, de fiesta al centro cultural The Rich Mix (Bethnal Green).

Retro de pies a cabeza

No solo de segunda mano vive la chica retro, también necesita un peinado acorde. Así que ya puedes despedirte de tu melena lacia y pasarte por Nina’s Hair, la primera peluquería vintage de Reino Unido. ¡Saldrás transformada en una Marilyn contemporánea!

CutClipper Salon. The Cut, 35. Waterloo.

Portobello a domicilio

¿Te gustaría visitar cada fin de semana los mercadillos londinenses? Pues, hecho: las hermanas de Corolla Cream organizan uno online donde podrás comprar sus encantadores diseños personales y sus piezas de edición limitada y vintage.

Miércoles y sábados de seis de la mañana a diez de la noche.

NUEVA YORK

Bolsas reversibles

Imprescindibles en el Lower East Side son ya bolsos, carteras, fundas para el portátil y modernísimas versiones de bolsas urbanas en clave superfemenina que firma Blibetroy. Colores alegres, piel tan suave como el terciopelo y una gran baza: son todos reversibles, así que si te cansas del rojo, le das la vuelta y luces el turquesa. Blibetroy. 100 Stanton St. Tel. 001 212 979 5250.

Inmersión rusa

Ahora hay que guardar un hueco entre compras y cenas para los baños rusos. Hay unos cuantos repartidos por Manhattan y el público es siempre muy peculiar, sobre todo en los del Downtown, con una mezcla de modelos, brokers y fornidos rusos. ¡Muy reconfortantes! Wall Street Bath Spa. 88 Fulton St. Tel. 001 212 766 8600. www.wallstreetbath.com

Tapas niponas

El dueño de Bozu, Makoto Suzuki, ha reinventado las tapas niponas con creaciones como las croquetas de risotto de calabaza, o el arroz teñido de rojo y coronado de atún para seguir la filosofía del japonés más divertido de Williamsburg: «Los clientes deben disfrutar con todos los sentidos.»

Bozu, 296 Grand St. Tel. 001 718 384 7770.

PARÍS

Cenas exclusivas

El dîner en ville (cenas mundanas en casas privadas) forma parte del savoir vivre francés. Ahora vuelve en forma de fenómeno. ¿Las nuevas claves? Periodicidad regular, invitación con el tema y el dress code, cuidada presentación, menú sofisticado y un cóctel detonante de invitados.

Laboratorio creativo

Pones científicos consagrados, añades artistas de renombre, los haces trabajar juntos sobre un tema anual (la inteligencia, por ejemplo), los alojas a dos pasos del Louvre en un espacio posindustrial con talleres, salas de exposiciones y una tienda de ultradiseño, y lo llamas Le Laboratoire. ¿Resultado? ¡Un fenómeno experimental!

La inauguración es el 19 de octubre.

Un decorador delicioso

El Plaza Athénée de París, el Byblos de Saint Tropez, el Spoon des Neiges de Gstaad, el Mix de Las Vegas… ¡Vaya con su agenda! Patrick Jouin ha decorado casi todos los restaurantes del jet-chef Alain Ducasse. También él transformará el Jules Verne de la Torre Eiffel.

Se reabrirá el 1 de diciembre: Reserva ya para Nochevieja.

Síguele la pista

  • Lo último