Esta es la razón de por qué está de moda poner cáscaras de mandarina en la ventana

La piel de este cítrico siempre termina en el contenedor de basura. A partir de ahora, le darás una utilidad beneficiosa para tu hogar y tu salud.

Esta es la razón de por qué está de moda poner cáscaras de mandarina en la ventana
Esta es la razón de por qué está de moda poner cáscaras de mandarina en la ventana / Istock

La mandarina es una de las frutas más nutritivas y con más propiedades beneficiosas para la salud. Rica en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y previene resfriados y gripes; contiene fibra para favorecer el tránsito intestinal; antioxidantes para detener el daño celular y retrasar el envejecimiento; tiene efectos diuréticos y es baja en calorías y azúcares.

Además, se trata de un cítrico muy versátil y del que se aprovecha todo. Por ejemplo, se puede consumir frescas, en zumos, ensaladas, en postres y en mermeladas. Y no se te ocurra tirar la cáscara porque puedes emplearla para hacer infusiones, aromatizar el ambiente y elaborar productos de belleza caseros.

Este es el secreto

Hoy te vamos a contar el secreto de por qué cada vez más personas colocan la piel de las mandarinas en la ventana. Este simple gesto beneficiará a la tu salud y a tu hogar. Con esta acción aprovecharás las propiedades aromáticas, antisépticas y de repelente de insectos de esa parte de la fruta que siempre termina en el contenedor de la basura. Pero es más, sus aceites esenciales contribuyen a mejorar el estado de ánimo, a reducir el estrés y aliviar la ansiedad.

Si deseas sacarle el máximo partido a la cáscara de mandarina, sigue estos pasos:

  • Lava bien las mandarinas y pela cuidadosamente, tratando de conservar la forma de la cáscara
  • Coloca las cáscaras en una bandeja y déjalas secar al sol durante unos días, hasta que estén crujientes
  • Corta las cáscaras en trozos pequeños y guárdalas en un frasco de vidrio con tapa
  • Cuando quieras usarlas, toma un puñado de cáscaras y colócalas en un recipiente con agua caliente. Deja que se infusionen durante unos minutos, hasta que el agua se tiña de naranja
  • Con un colador, filtra el agua y viértela en un atomizador. Agrega unas gotas de alcohol o vinagre para conservar el líquido
  • Rocía el líquido por las ventanas y disfruta del aroma y los beneficios de la piel de mandarina

Como ves no hay complicación, pero la próxima vez que disfrutes de una mandarina, considera guardar la piel y explorar las diversas maneras en que este modesto ingrediente puede enriquecer tu bienestar de manera sorprendente.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último