El placer más adicitivo

Amargo o dulce, el chocolate te alegra el día. El cacao aporta energía y buen humor. Fundido, bañado en polvo, relleno...ríndete a su gusto.

El placer más adicitivo
El placer más adicitivo

Choco-air

● 300 g de chocolate blanco ● 30 g de manteca de cacao ● 15 g de yogur en polvo ● 1 sifón ISI de 1 l.

Fundir el chocolate, añadir la manteca de cacao bien triturada y fundir juntos en un cuenco. Juntar en un vaso americano el chocolate con la manteca y el yogur. Triturar y colar. Introducir en el sifón y cerrar. Cargar con 4 cargas y escudillar dentro de un molde de plástico. Poner encima de un recipiente con agua y hielo y disponer dentro de la máquina de envasar al vacío. Cerrar, y cuando la mezcla ha inflado al máximo, parar el proceso manualmente. Dejar con la máquina parada, al vacío, 2 h. Después, reanudar el proceso de entrada de aire y coger la terrina de choco-air. Guardar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.

Minitabletas De té verde

● 300 g de chocolate blanco ● 2 g de té macha ● 1 g de extracto de menta en polvo De frambuesa: ● 300 g de chocolate blanco ● 30 g de polvo de frambuesa lio ● 20 g de yogur en polvo Negra: ● Chocolate al 74% de cacao.

Templar el chocolate y mezclar con los diferentes ingredientes según la receta. Rellenar los moldes de minitabletas, bien secos. Guardar en un lugar fresco y seco. Cuando esté duro, desmoldar y guardar las tabletas en un recipiente hermético.

Hojas de chocolate y eucalipto

● 250 g de chocolate ● 12 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Fundir ¾ partes del chocolate en el microondas. Cuando esté caliente al contacto de los labios, verter la ¼ parte restante y remover suavemente sin parar para que se fusione y atempere. Mezclar el chocolate y el aceite con ayuda de una lengua. Introducir en una manga. Escudillar encima del molde de hojas especial con un recubrimiento de manteca de cacao que hace que la hoja coja dos colores diferentes. Guardar en un lugar fresco y seco 3 h. Desmoldar y servir.

Síguele la pista

  • Lo último