¿Sabes cuál es el perfume más caro del mundo?

Esta envasada en un diseño de cristal adorado con diamantes, piedras preciosas, oro y plata, además de erigirse en un soporte de cuero que es una pieza majestuosa. ¿El precio? Más de 1.000.000 de euros.

Cómo encontrar el perfume perfecto para ti: las claves y consejos definitivos (según los expertos)

El perfume más caro del mundo
El perfume más caro del mundo / iStock

En el universo de los perfumes podemos encontrar un mercado muy amplio y variado, lo que hace realmente fácil encontrar el que se adecúe a las necesidades y gustos de cada uno. Posibilidades que van más allá del aroma, si no que ponen el foco en los precios. Existen fragancias asequibles para la gran mayoría (actualmente algunas se venden en supermercados como Mercadona e incluso en las mismas firmas donde compramos nuestras prendas de ropa, véase Zara), y otras más caras. Y, por supuesto, un escalafón por encima, los que conoceríamos como perfumes de lujo, accesibles únicamente para unos pocos privilegiados.

Hablamos de objetos de deseo, de productos de auténtico lujo que no solo destilan elegancia y sofisticación, cuenta con ingredientes de calidad y han sido elaborados tras un costoso y extenso proceso de producción, también destacan por la duración de su aroma y tienen detrás una marca de renombre que los abandera. Sin olvidar que también la presentación, es decir el frasco que lo contiene, es una auténtica pieza de diseño, con historia y significado. Todo ello hacen que estos perfumes sean auténticos objetos de culto por muchos, un capricho inalcanzable para los bolsillos más modestos.

Perfumes de miles y miles de euros que rebosan en los tocadores de celebrities, actrices, miembros de renombre del 'star system' y por supuesto de la realeza. Pero, ¿sabemos cuál de ellos es el más valioso? ¿Qué perfume es el más caro del mundo? Cualquiera podría pensar que se trata de una fragancia de una casa de moda, sea Chanel, Dior o Loewe, pero nada más lejos de la realidad. El perfume que está situado en la primera posición del ranking está lejos de cualquier pensamiento racional. Y sí, también su precio.

Este es el perfume más caro del mundo

Shumukh, el perfume más caro del mundo

Shumukh, el perfume más caro del mundo

/ Instagram @joescentme

El perfume más caro y valioso del mundo es 'Shumukh' y pertenece a la firma de fragancias de ultra lujo The Spirit of Dubai by Nabeel. Fue lanzado en 2019 y se llevó a cabo con los maestros perfumistas suizos, asimismo la elección del nombre no es casual, en árabe se traduce como "merecedor de lo más alto". ¿El precio? 1.295.000 dólares estadounidenses, más de 1.1 millones de euros.

Ya en el frasco, en el epatante diseño, observamos un tributo a Dubai. En él aparecen los siete elementos clave de la ciudad, que van desde el buceo para hallar las perlas (Durra) a la cetrería (Baz), los caballos árabes (Abjar), las rosas (Narjesi), el lujo (Haibah), la hospitalidad árabe (Diwan), y la estatura de Dubai como una "ciudad del futuro" (Aamal). Todo en una pieza que es majestuosa y que deja entrever lo que podemos encontrar en su interior. Está decorado con perlas, topacios, 3.571 diamantes, más de 2 kilos de oro de 18 quilates y hasta 5 kilos de plata pura, aspectos que le han llevado a ostentar el Guinness World Record por ser el frasco de perfume con más diamantes. Una auténtica obra de arte digna de exposición que de hecho se erige sobre un soporte de cuero acolchado de casi dos metros de altura controlado por un mando a distancia. ¡Espectacular!

Shumukh, el perfume más caro del mundo

Shumukh, el perfume más caro del mundo

/ Instagram @joescentme

Hablamos de un perfume unisex, ideado tanto para hombres como para mujeres. Tal y como apuntan perdura hasta 12 horas sobre la piel y, en el caso de la ropa, asciende a 30. Pero, ¿cuál es su olor? El perfume Shumukh combina almizcle, rosa turla y sándal, además agar de la India, rosa turca, incienso y pachuli. Una mezcla de ingredientes de lujo para un perfume a la altura.

Síguele la pista

  • Lo último