Estas son las 17 películas ganadoras de un Goya que puedes ver gratis

Se acercan los Premios Goya 2023. Estas son las películas que te harán revivir el espíritu de la gala.

Patricia López Arnáiz obtuvo un Goya por su papel en 'Ane'

Patricia López Arnáiz obtuvo un premio Goya a mejor actriz revelación en 2021 por su papel en la película 'Ane'.

/ D. R.

Llegan los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español que este año, 2023, celebrarán su 37ª edición en Sevilla. Será este sábado, 11 de febrero, en una gala que conducirán Clara Lago y Antonio de la Torre, y con una lista de nominados capitaneada por 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen (que aspira a 17 estatuillas), 'Modelo 77', de Alberto Rodríguez Librero (16 nominaciones), 'Alcarrás', de Carla Simón (11 nominaciones) y 'Cinco lobitos', de Alauda Ruíz de Azúa (11 nominaciones).

Ya te contamos dónde puedes ver muchas de las películas candidatas a la edición de 2023, las cuales ya están disponibles, además de en salas de cine, en plataformas como Movistar+, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video o HBO Max. Ahora queremos contagiarte con el espíritu de los Premios Goya con estrella a través de aquellos largometrajes que han conseguido triunfar en el certamen y que actualmente se pueden ver gratis en la televisión en RTVE Play, que incluye ganadoras recientes como 'Las niñas' (la anterior película de Pilar Palomero, que ahora compite con 'La Maternal' y que en 2020 obtuvo cuatro premios Goya) o 'La boda de Rosa' (el filme de Icíar Bollaín que obtuvo dos Goyas en 2021). Atención, porque se trata de una programación especial y algunas, como 'La boda de Rosa', solo estarán disponibles un tiempo.

Estas son algunas de las ganadoras de los Goya más recientes (están ordenadas cronológicamente) que ya puedes ver gratis en RTVE Play para calentar motores:

LA BODA DE ROSA: 2 premios Goya

* Estará disponible gratis en RTVE Play hasta septiembre en este enlace.

Un emotivo momento en la película 'La boda de Rosa'

Un emotivo momento en la película 'La boda de Rosa'.


/ D.R.

Premios Goya: En 2021 obtuvo dos premios Goya a mejor actriz de reparto (por Nathalie Poza) y mejor canción original (por 'Que no, que no', de Rozalén).

De qué va: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

LAS NIÑAS: 4 premios Goya

Fotograma de 'Las niñas'

Fotograma de 'Las niñas'.


/ D.R.

Premios Goya: En 2021 obtuvo los premios Goya a mejor película, mejor dirección novel (por Pilar Palomer), mejor guion original y mejor dirección de fotografía.

Argumento: Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

ANE. 3 premios Goya

Premios Goya: Obtuvo los premios Goya a mejor guion adaptado, mejor actriz protagonista (Patricia López Arnáiz) y mejor actriz revelación (Jone Laspiur).

Argumento: Lide (Patricia López Arnáiz) trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce.

NO MATARÁS: 1 premio Goya

Mario Casas en la película 'No matarás'

Mario Casas en la película 'No matarás'.


/ Movistar+

Premio Goya: En 2021, obtuvo el premio Goya a mejor actor protagonista por Mario Casas.

Argumento: Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

SENTIMENTAL: 1 premio Goya

Premios Goya: En 2021 obtuvo el premio Goya a mejor actor de reparto por Alberto San Juan.

Argumento: Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación.

LO QUE ARDE (O QUE ARDE): 2 premios Goya

Estreno de la semana: 'Lo que arde'


/ D.R.

Premios Goya: En 2020, obtuvo el Goya a mejor actriz revelación (Benedicta Sánchez) y mejor dirección de fotografía.

Argumento: Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

INTEMPERIE: 2 premios Goya

Premios Goya: En 2020, obtuvo 2 Goyas: mejor canción original (por 'Intemperie', de Javier Ruibal) y mejor guion adaptado (Benito Zambrano).

Argumento: 'Intemperie' narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.

LA HIJA DE UN LADRÓN: 1 premio Goya

Fotograma de "La hija de un ladrón"


/ BTeam Pictures

Premio Goya: En 2020 obtuvo el Goya a mejor dirección novel por Belén Funes.

Argumento: Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS: 1 premio Goya

Premio Goya: Mejor película de animación en 2020.

Argumento: ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ cuenta la historia de cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental de ‘Las Hurdes. Tierra sin pan’.

CAMPEONES: 3 premios Goya

La película 'Campeones' de Javier Fesser

Los protagonistas de la película 'Campeones' de Javier Fesser. 


/ D. R.

Premios Goya: En 2019, obtuvo los premios Goya a mejor película, mejor actor revelación (Jesús Vidal) y mejor canción original ('Este es el momento' de Coque Malla).

Argumento: Marco comenzará a entrenar un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual y sin experiencia en este deporte. A la vez, pierde su trabajo y se rompe su relación amorosa.

Lo que en principio es un infierno para Marco, acabará siendo un regalo; una aventura emocional que le cambiará la vida para siempre.

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO : 1 premio Goya

'La enfermedad del domingo', de Ramón Salazar

Bárbara Lennie y Susi Sánchez (madre e hija en la ficción) en 'La enfermedad del domingo'.


/ Zeta Cinema

Premios Goya: En 2019 obtuvo el Goya a mejor actriz protagonista por Susi Sánchez.

Argumento: Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre: le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE: 2 premios Goya

Premios Goya: En 2019, obtuvo el Goya a mejor dirección de producción y mejor maquillaje y peluquería.

Argumento: Toby, un joven director de publicidad cínico y desilusionado, cae en la trampa de las ilusiones descabelladas de un viejo zapatero español convencido de ser Don Quijote. Prisionero de una loca aventura cada vez más surrealista, Toby debe enfrentar las consecuencias trágicas de una película que hizo durante su juventud idealista: su película estudiantil, adaptación de Cervantes, cambió para siempre los sueños y las esperanzas de un pueblito español. ¿Toby podrá redimirse a sí mismo y encontrar un poco de humanidad? ¿Don Quijote sobrevivirá a su locura? ¿O el amor triunfará sobre todas las cosas?

ESTIU 1993 (VERANO 1993): 3 premios Goya

Verano 1993

Una imagen de la película nominada a los Goya 'Verano 1933'.


/ IMDB

Premios Goya: En 2018, obtuvo los premios Goya a mejor dirección novel (Carla Simón), mejor actriz revelación (Bruna Cusí) y mejor actor de reparto (David Verdaguer).

Argumento: Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva família adoptiva, tras la muerte de su madre.

LA LIBRERÍA: 3 premios Goya

Premios Goya: Mejor película, mejor dirección (Isabel Coixet) y mejor guion adaptado (Isabel Coixet) en 2018.

Argumento: A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

EL AUTOR: 2 premios Goya

Premios Goya: En 2018 obtuvo los Goya a mejor actriz de reparto (por Adelfa Calvo) y mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez).

Argumento: La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni

imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

EL OLIVO: 1 premio Goya

Anna Castillo en la película 'El olivo'

Anna Castillo en la película 'El olivo'.

/ D. R.

Premio Goya: Mejor actriz revelación por Anna Castillo en 2017.

Argumento: Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó para extraña sorpresa de todos de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Síguele la pista

  • Lo último