Solo necesitas una pesa para presumir de glúteos y piernas fuertes este verano

Conseguir un glúteo perfecto no es tarea fácil, pero con constancia y buenos ejercicios es posible. Tenemos la rutina ideal para que este verano presumas de piernas y glúteos firmes.

¿Glúteos firmes en poco tiempo? Consíguelo antes del verano
¿Glúteos firmes en poco tiempo? Consíguelo antes del verano / AleksandarGeorgiev

Si tu objetivo en estos días previos al verano es presumir de piernas y glúteos, tenemos una rutina ideal para ti. Sabemos que a veces puede resultar un tanto complicado mejorar el aspecto físico y tonificar estas dos partes del cuerpo, pero en realidad solo necesitamos constancia, una buena alimentación y una pesapara conseguir mejorar notablemente el aspecto de nuestras piernas y glúteos.

Y más allá de lo visual, fortalecer nuestro tren inferior también es muy importante para nuestra salud. Recordemos que el glúteo mayor es el principal extensor de la cadera, el glúteo medio estabiliza la pelvis y el menor es el que da soporte al cuerpo. Tener fortalecidos estos músculos proporciona al resto ayuda para evitar problemas de espalda. Pero no solo eso, también ayudan a movernos con facilidad y nos aportan agilidad y más seguridad. Sobre todo, si pasamos mucho tiempo sentadas.

La rutina

Se acabaron las excusas, porque hoy por hoy no necesitas de un gimnasio y de máquinas para entrenar. Si algo nos ha dejado el coronavirus es aprender a adaptarnos. Instagram, TikTok y YouTube se han convertido en una gran fuente de conocimiento y si lo que buscas en mejorar tu condición física en estas redes sociales pueden encontrar inspiración y maravillosas rutinas de ejercicios.

Una de nuestras entrenadoras favoritas es Vikika Costa. Con más de 900.000 seguidores la fit coach se dedica a dejarnos rutinas de ejercicios y platos super sanos que nos ayudan a cumplir con nuestros propósitos.

Uno de los que más nos ha gustado por su facilidad y por que no necesitamos más que una barra para realizarlo es este que comprende de seis ejercicios que la experta recomienda hacer 3 series de 12 repeticiones de cada uno.

-Con una barra sobre los hombros inclina el tronco hacia delante manteniendo las piernas ligeramente flexionadas y la columna recta. Este ejercicio es conocido como buenos días y ayuda a fortalecer el glúteo mayor, los isquiotibiales y los llamados músculos paravertebrales.

-Desde la posición de sentadilla, eleva una rodilla hacia el pecho.

-Sentadilla con peso. Con este ejercicio trabajas el glúteo mayor y los cuádriceps e isquiotibiales.

-Realiza sentadillas mientras subes el brazo a la altura de los hombros y después cambia la pesa de mano y haz lo mismo con el otro brazo.

-Sentadilla con salto.

-Con la pesa en una mano, realiza una zancada hacia atrás mientras elevas un brazo por encima de la cabeza.

Síguele la pista

  • Lo último