'Minx', esa gran serie feminista de la que nos quedaremos sin segunda temporada

Esta segunda entrega estaba a punto de concluir su rodaje, pero la productora ha decidido descartarla

Fotograma de la serie 'Minx', de HBO Max
Fotograma de la serie 'Minx', de HBO Max / IMDb

La variedad de plataformas, en las que se multiplican las series de todo tipo y condición, sin duda tienen la genialidad de ofrecer a los espectadores todo lo que puedan desear y que estos, hambrientos de contenido, puedan conocer a fondo historias que han tardado años y años en llevarse a la pequeña pantalla. No sabemos qué es lo que tienen aquellos títulos de los que se habla día sí y día también, pero el hecho de que destaquen por encima de los demás les coloca en un lugar privilegiado que no todas las series son capaces de alcanzar.

Se nos ocurre, por ejemplo, 'Miércoles'. Solo por el interés que ha ido generando mucho antes de su estreno incluso, cuando se barajaba la posibilidad de que la protagonista original de las películas de finales de los 90 volviese, Christina Ricci, ya hizo que muchos apuntaran en su calendario la fecha de estreno de dicha producción. El hecho, también, de que Tim Burton volviese a las andadas, con un imaginario tan absolutamente personal que todas y cada una de sus creaciones exigen un mínimo acercamiento, fue otro de los factores por los que otros tantos se interesaron en su estreno.

Ponemos el ejemplo de 'Miércoles' porque ha sido el gran bombazo del año, entre otras cosas, por el replicadísimo baile de Jenna Ortega y por haber destronado a 'Stranger Things' como la serie más vista de su plataforma, Netflix. Sin embargo, hay otros títulos que no gozan de tanta popularidad y que, aún así, son capaces de ofrecer mayor calidad al servicio de contenido en 'streaming' que lo dispone. Es el caso de 'Minx' en HBO Max.

Protagonizada por Jake Johnson y Ophelia Lovibond, toda amante del periodismo liberal y dueña de sueños poco probables se ha podido enamorar de esta producción basada en hechos reales y situada en la ciudad de Los Ángeles en los años 70. Allí, una joven periodista desea crear una revista dedicada exclusivamente para mujeres (lo que ya es complicado teniendo en cuenta el momento histórico de entonces) y que, encima, tenga algo de gancho y cuente con contenido inteligente. Debido a que no consigue convencer a nadie para sacar adelante este proyecto, decide rendirse a la propuesta de un productor porno que le anima a desarrollar la primera revista erótica para mujeres. Feminista, liberal, sarcástica, imperfecta (los estereotipos no hacen más que multiplicarse), evolucionada. ¿Tiene gancho o no?

En caso de que no la hayas visto, mucho estás tardando en unirte a Joyce, Doug y compañía aunque, si te quedas con ganas de más, lamentamos decirte que HBO Max ha cancelado la segunda temporada a pesar de su renovación, que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Al parecer, Warner Bros Discovery ha optado por reducir costos y, aunque Lionsgate Television planea "continuar el viaje" de este título, su futuro es incierto. ¿Qué tendrán las mejores historias que facilitan su caída en desgracia?

Síguele la pista

  • Lo último