Los mejores gastrohoteles de la Costa del Sol

Marbella acumula esta temporada nuevas aperturas y el resurgimiento de clásicos para transformarse en la capital foodie del verano. Desde los tradicionales renovados hasta los grandes estrenos repasamos los mejores hoteles gourmet de este verano.

La piscina principal es también obra de Jaime Beriestain
La piscina principal es también obra de Jaime Beriestain / El Fuerte Marbella

Para recrearse con estas fotos y/o para reservar estas vacaciones dándote un buen capricho. Perfectos para ir con amigas, familia o en pareja... Piscinas "instagrameables", hamacas a pie de playa, palmeras que se mecen con la brisa, el bañador siempre a la mano, un cóctel en la otra y una agenda gastro ilimitada sin salir del hotel. Estos son nuestros hoteles-destino soñados para comer bien en Marbella.

BeachClub Food 1 (arrastrado)

El Beach Club no se olvida del tapeo andaluz

/ Marbella Club

Marbella Club

El famoso Marbella Club cumple sus 70 años de buen hacer, fiestas glamourosas y celebridades de todo el planeta; pero aún mejor y más renovado que nunca. Fabulosas habitaciones, cuidados jardines, estupendas piscinas (una de ellas junto al mar), club de playa, instalaciones para niños, huerto propio, tiendas de lujo, centro de actividades wellness, planes deportivos (golf, tenis, náuticos, equitación…), fitness studio, spa thalasso… ¿se puede pedir más para unas vacaciones ultrachic?

MC Beach 01

Siesta después de comer en el MC Beach

/ Marbella Club

El estilo “old school” de hostelería se traslada a sus restaurantes y bares. La oferta es infinita, desde el estilo relajado pero sofisticado de El Patio pasando por los platos de marisco fresco y pescados a la brasa de MC Beach Chiringuito hasta la parrilla clásica (con cortes de carne premium) de The Grill. Todo delicioso. ¿El mejor plan para después de cenar? Un cóctel en Rudi´s con música en vivo.

MELIA DON PEPE DIA1 FULL RES 1

Vistas a sus jardines y al mar desde las habitaciones

/ Don Pepe

Don Pepe

El Hotel Don Pepe Gran Meliá sopla velas también, esta vez por sus 60, celebrando la excelencia en el servicio, sus eternos jardines, sus piscinas colgando al mediterráneo (también una cubierta en su spa) y sus ventajas premium como las habitaciones Red Level que cuentan con su propia recepción y zona de desayunos (que además sirve snacks y bebidas a sus huéspedes a cualquier hora).

Bardot 7

Arroces a pie de playa en Bardot

/ Don Pepe

Evidentemente la oferta gastronómica está a la altura. Copas en su renovado bar Audrey ubicado en el lobby; platos de la cocina local (atún de almadraba, pescaíto frito…) y arroces mediterráneos de escándalo en Bardot; sushi en Tahini o las mejores carnes a la parrilla en el neoasador ERRE firmado por el afamado Iñigo Urrechu.

METT MARBELLA FULL POOL VIEW SUNRISE

La piscina principal aglutina todas las miradas

/ METT

METT

METT se encuentra a pie de playa (de hecho cuenta con bar y zona de tumbonas propio) entre Estepona y Marbella. Sus habitaciones y suites miran al mar o se focalizan hacia la piscina que aglutina el ver y ser visto de la temporada. Cuenta con spa con piscina cubierta (MOI), gimnasio, bicicletas eléctricas, planes deportivos, actividades en la zona…

AzureBeach F&B9

Sushi, ensaladas, tapeo... y mucho más en Azure Beach

/ METT

Pero sin duda uno de sus fuertes es haber traído a la península conceptos gastronómicos que ya triunfan en capitales y localizaciones como Dubai, Beirut, Doha, Milán, Bodrum, Ibiza… En Azure Beach copas y platos ligeros (el sushi triunfa) a pie de piscina en hamacas y camas de día; en El Bar de Lola tapeo español y vinos patrios; en Ammos platos típicos griegos pasados por el tamiz de la contemporaneidad y en Isola gastronomía italiana de suma calidad, con ingredientes muy bien seleccionados para platos redondos (nunca mejor dicho).

El Fuerte Marbella (5)

La piscina parece continuar en el Mediterráneo

/ El Fuerte Marbella

El Fuerte

El Fuerte Marbella, con más de 65 años de historia, acaba de ser renovado con estilazo por Jaime Beriestain y cuenta con las ventajas de estar en plena ciudad pero con la tranquilidad de mirar al mar. Desayunos de autor (con una carta de categoría), cafés de barista de la mano de Adrián Fernández, cocina sana en Levante, carta local malagueña y arroces en Soleo (a pie de playa)… entre otras opciones culinarias.

DJI 0045 Mejorado NR

EDGE by Paco Pérez cuelga hacia el mar

/ El Fuerte Marbella

Pero sin duda una de las grandes aperturas de la temporada es el restaurante del cuatro estrellas Michelín Paco Pérez (dos por Miramar -Llançà, Girona- y dos por Enoteca -Barcelona-). Se instala en la azotea del hotel por lo que las vistas espectaculares y las mejores puestas de sol están garantizadas. Dispone de varios menús gastronómicos que repasan algunas de sus mejores técnicas y creaciones esta vez realizadas con productos andaluces.

Síguele la pista

  • Lo último