El mejor truco para limpiar la vitrocerámica y dejarla como nueva
No es necesario gastar mucho dinero ni comprar productos muy caros para dejar tu vitrocerámica totalmente limpia.
La placa de vitrocerámica está, prácticamente, en la cocina de todos los hogares y su uso es muy sencillo. Hay muy pocas casas en las que aún están los fogones que funcionan con fuegos de gas o electricidad.
Existen varias ventajas de las cocinas de vitrocerámica frente a las tradicionales:
- Son seguras a la hora de utilizarlas
- Los luminosos indican cuándo los fogones están encendidos y cuándo todavía están calientes tras utilizarlos
- La superficie es plana y no hay riesgo que los calderos se caigan
- Resiste diferentes tipos de pesos
- Son fáciles de usar y limpiar
- Cocinar en algunas de ellas, como en las de inducción, es más rápido que en los fogones tradicionales
Clases de vitrocerámicas
Dependiendo del tipo de calor que utilicen hay diferentes tipos de vitrocerámicas. La OCU detalla las siguientes:
Vitrocerámica de placas radiantes
El calor se genera gracias a unas resistencias metálicas, con forma de espiral. Son las vitrocerámicas más económicas, pero las menos efectivas.
Las placas rápidas o Hi-light están formadas por resistencias onduladas que reaccionan con más rapidez que las radiantes, por lo que se han impuesto sobre éstas.
Vitrocerámica de placas halógenas
Recurren a luces halógenas, muy rápidas, como elemento generador de calor. Lo habitual que en la misma vitrocerámica se combinen estos fuegos con resistencias radiantes o Hi-light.
Vitrocerámica de inducción
Son las placas más modernas. La inducción magnética es la encargada de generar el calor. Cuando se introduce un objeto metálico en un campo magnético, se genera en el metal una corriente que produce calor: las placas de inducción se basan en este mecanismo de campos magnéticos por el que se calienta directamente el recipiente, no el cristal cerámico intermedio.
El mejor truco para limpiar la vitrocerámica y recuperar su brillo
No es necesario gastar mucho dinero ni comprar productos muy caros para dejar tu vitrocerámica totalmente limpia. Tampoco necesitas invertir mucho tiempo, ya que basta dedicarle a esta tarea unos pocos minutos al día.
Lo ideal es limpiarla cada vez que cocinemos porque es la mejor forma de conservarla impecable
Para limpiar la vitrocerámica puedes utilizar varios trucos que tienes muy a tu alcance. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la vitrocerámica esté totalmente apagada y que los fogones ya no emitan calor y retirar los restos de comida.
En su limpieza, como las manchas incrustadas o las que están quemadas, puedes usar distintos tipos de ingredientes.
@maricienta1 Quitar MANCHAS de la VITROCERAMICA [Truco de LIMPIEZA] #maricienta #trucosdelimpieza #manchasenlavitro #limpiarvitro #limpiarcocina #viral #youtubemaricienta ♬ sonido original - MariCienta
Pasta de dientes
La tiktoker @maricienta1 limpia las manchas de la vitrocerámica con pasta de dientes. En uno de sus vídeos que se ha vuelto viral con cerca de 60.000 reproducciones, explica que utiliza pasta de dientes.
Extiende el producto por toda la superficie donde quiere que actúe. A los 10-15 minutos esparce por encima de la pasta de dientes que ha extendido sobre los fogones, bicarbonato sódico y realiza movimientos circulares para que siga desincrustando las manchas.
A continuación, con la rasqueta retira la mezcla con un paño húmedo. El resultado es una placa vitrocerámica brillante.
Pasta de vinagre y bicarbonato sódico
Para Hogarmanía, sin duda, el mejor truco para que la vitrocerámica quede limpia y sin rasguños es utilizar una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio, ni muy líquida ni muy espesa.
Debes aplicar la pasta por toda la superficie de la vitrocerámica y dejarla que repose durante un par de minutos antes de frotar.
El bicarbonato ecológico es un producto de origen natural, sin aluminio, agentes transgénicos y antiaglomerantes. Con certificación oficial como insumo utilizable en producción ecológica. El bicarbonato de soda en formato polvo extrafino y del más elevado grado de pureza. Es un producto versátil que puedes utilizar en diferentes aplicaciones, desde la limpieza del hogar hasta la preparación de recetas de cocina. Además, al ser ecológico, contribuyes a cuidar el medio ambiente. En resumen, el bicarbonato ecológico es una opción saludable y sostenible para tu vida diaria.
Hielo
Coge un cubito de hielo y frota la mancha difícil de eliminar de la vitrocerámica durante un minuto.
Con un rascador de vitrocerámica retira los restos de suciedad, que se habrán endurecido con el hielo.
Limón
La acidez del zumo de limón ayuda a ablandar las manchas difíciles sobre los fogones de la vitrocerámica. Tras echar varias gotas sobre la vitrocerámica, déjalas actuar y luego rasca.
Síguele la pista
Lo último