Así es la máquina de hacer empanadillas que arrasa (porque consigue que sean perfectas)

De todos los pequeños gadgets de cocina, este es del que no paran de hablar las redes y tiene más fans.

El arte de cocinar empanadillas

El arte de hacer empanadillas perfectas.

/ iStock

La pandemia nos metió a todos en la cocina y desde entonces hemos desarrollado una vertiente foodie (y más casera) que la post-nueva normalidad no ha logrado apaciguar. Y que ha hecho que los gadgets y pequeños electrodomésticos para elaborar nuestras comidas sean uno de los temas de conversación favoritos en las redes.

Así, vivimos el auge de las paneras para hacer pan en casa; de las freidoras de aire, sin aceite, que fríen alitas de pollo y palitos de zanahoria al estilo 'french fries' deliciosas (para las patatas fritas, hay que coger el punto, pero se termina consiguiendo). O las heladeras para preparar helados deliciosos, nutritivos y sanos.

Poco después, llegaron las máquinas-cortadoras para hacer pasta fresca que nos hicieron emular a los mejores chefs italianos.

Ahora, sin embargo, es una máquina para hacer empanadillas perfectas (y no un robot ni una freidora) la que causa furor en las redes. En realidad se trata de un aparato de moldes automático para hacer esta delicastessen cultinaria apretando un botón. Como lo oyes. Y sin necesidad de "ninguna habilidad", indica el fabricante, que recuerda su utilidad para cocinar "padres e hijos".

Máquina para hacer empanadillas

Máquina para hacer empanadillas BJYX. Precio: 34,99 euros.

/ Amazon

COMPRAR

¿Cómo funciona la máquina de empanadillas?

Esta máquina eléctrica moldea la masa de las empanadillas para obtener un "hermoso dumpling ondulado" en poco tiempo.

Además, tiene otras finalidades: las herramientas que integra incluyen moldes para albóndigas, por ejemplo, y consiguen bolas perfectamente selladas para que no se 'rompan' tras la cocción.

Para ello, se puede configurar para que funcine a intervalos de 6 segundos / 9 segundos, que mejora la eficiencia general. Y tiene dos modos: manual, de forma que presionas con un botón, o automático, seleccionando el engranaje.

"Facil de usar y limpiar", opinan algunos usuarios, que también destacan su uso para hacer raviolis, y que comparten recetas para lograr las empanadillas más saludables. Y que, además de las clásicas de atún, tomate y huevo,, se pueden rellenar con los ingredientes más dispares, como manzanas y pasas (una de nuestras combinaciones favoritas), con tofu, tomate frito, aceitunas y hirbas de provenza; de queso, de ternera y champiñones o de brócoli, pera y queso azul, entre otras muchas variedades.

¿Cocinamos?

Síguele la pista

  • Lo último