“Loose”, de Nelly Furtado, el disco más vendido del año

Un año después de su publicación, “Loose”, último trabajo de Nelly Furtado, se convierte en el disco más vendido del mundo en este año.

“Loose”, de Nelly Furtado, el disco más vendido del año

Con “Loose,” su tercer álbum, la cantante y compositora canadiense Nelly Furtado se ha convertido en todo un fenómeno mundial: la artista femenina con mayores ventas de los últimos doce meses.

Nelly Furtado logra este hito mientras celebra una actuación de enorme éxito el 1 de Julio en el Concierto por Diana en el Estadio "Wembley" en Londres, visto por más de 60.000 personas y con una audiencia mundial en televisión de muchos millones de espectadores.

Las ventas mundiales de “Loose” ya han sobrepasado los 5,6 millones de copias vendidas, ya que el lanzamiento de Geffen Records permanece en su segundo año en las dos listas principales de la revista Billboard, el Billboard 200 y el European Top 100. Ha alcanzado el Número1 en ambas listas.

Ninguna otra cantante femenina ha conseguido este nivel de ventas durante el pasado año.

Nelly Furtado ha dicho, “El increíble éxito de mi tercer álbum, “Loose,” ha excedido por completo mis expectativas. Nunca he disfrutado más de mi trabajo como ahora, y no hay nada comparable a ver a mis fans de todo el mundo cantando mis canciones en los conciertos.” El éxito de Nelly Furtado se extiende por todo el mundo En Alemania Nelly Furtado ha vendido más de un millón de productos digitales convirtiéndose así en la artista con mayores ventas digitales de ese país.

Mientras tanto, ”Loose” continúa vendiendo 100.000 copias semanales a nivel global, y ya es disco de oro, de platino o multi platino en más de 30 países. Max Hole, Vicepresidente Ejecutivo, AR y Director de Marketing de Universal Music Group Internacional, ha comentado: “Como ocurre con todos los grandes artistas, Nelly Furtado se ha reinventado a sí misma en “Loose,” disco con el que ha conseguido elevar su popularidad a unos niveles impresionantes. "Loose" continúa batiendo records en las listas de todo el mundo, y no para de venderse, ya sea en formato físico o digital.”

Síguele la pista

  • Lo último