Kia Stonic, entre dos mundos y al mejor precio
Mantiene las dimensiones de los coches clásicos y se acerca en diseño a los SUV.

Ya lo sabes, los SUV –nombre impronunciable para Sport Utility Vehicle, con el que nos referimos a los todoterrenos modernos– están de moda y cada vez más firmas se rinden a ellos. Kia no iba a ser menos, pero en este caso, con su Stonic, ha optado por una decisión salomónica: se acerca en diseño a aquellos, pero sus medidas siguen siendo parejas a las de los compactos de toda la vida. Así, es una alternativa a modelos como el C3 Aircross, el Hyundai Kona o el Renault Captur, aunque es más bajo que casi todos ellos sin perder el aspecto campestre.

El Stonic se vende desde 14.700 euros, una cifra que se cuenta entre las más recortadas entre toda la competencia. Y aunque sus acabados son sencillos, sin superficies de tacto blando, la sensación a sus mandos es que no le falta de nada: es un coche atractivo y práctico.
Destaca su nivel de personalización, con cinco colores disponibles para el techo, diferentes a los de la carrocería, y distintas tapicerías y detalles en el interior, que lo pondrán a tu gusto sin arruinarte.

De 4,1 metros de longitud, se ofrece con motores gasolina y diésel de 84 a 120 CV, la primera cifra suficiente para desplazarse por ciudad y la última más adecuada si vamos a viajar a menudo.
De serie, todos los Stonic cuentan con pantalla de 7 pulgadas de amplia conectividad, bluetooth o aire acondicionado, y en opción te recomendamos la cámara trasera o el navegador, a los que se puede sumar un paquete de ayudas a la conducción con frenada de emergencia, detector de fatiga o luces de carretera automáticas.

En definitiva, un modelo 'cheap and chic', cuyo diseño solventa la sencillez de sus acabados, que no dejan de ser agradables y atractivos, y gracias a ello se ofrece a un precio rompedor.
Síguele la pista
Lo último